Perremeístas de Canabacoa desafiaron el Covid y el poder del PLD, pero siguen sin empleos

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 CANABACOA, Puñal.- La dirigencia y militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este distrito municipal dijo que a pesar del sacrificio de desafiar la pandemia del coronavirus y acompañar al pueblo a las urnas para cristalizar el sueño de ganar la Presidencia de la República, en los nueve meses del gobierno del presidente Luis Abinader aún siguen esperando por los nombramientos en el sector público.

“En este distrito Luis Abinader y Eduardo Estrella obtuvieron una victoria aplastante con más de un 67%. Nuestro presidente, en nueve meses de ejercicio gubernamental lo ha hecho excelente y con sus acciones ha elevado la dignidad del pueblo dominicano, Sin embargo, las buenas acciones del Presidente no han hecho eco en los oídos de muchos funcionarios, ni en sus acciones”, afirmaron.

Llamaron al presidente del partido y a la secretaria general, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, así como Rosa Santos, presidenta provincial, Andrés Cueto, administrador de Edenorte, Andrés Burgos, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, para que escuchen el clamor de las bases de esa organización política.

“De 37 compañeros que conforman la dirección ejecutiva, solo han sido nombrados 5. Las vinculaciones que han llegado al distrito, de posiciones de poca relevancia, no la han manejado la dirección del partido, ni sabemos cómo se han distribuido”, indicaron durante rueda de prensa encabezada por el director de la junta distrital y presidente del PRM en esta localidad, Juan Martínez.

Expresaron que se entregaron en cuerpo y alma para que el PRM lograra el triunfo. “Desafiamos la maquinaria del PLD que en muchos centros de votación utilizaron los recursos que da el poder para intimidar y amenazar a nuestros activistas, llegaron incluso a apresar a algunos”, señalaron.

“Creemos y esperamos que nuestra dirigencia debe ser atendida de manera urgente, aunque muchos plantean que saber esperar es una virtud, en nuestro caso, hemos esperado demasiado”, expusieron.

Dijeron que el pueblo dominicano clamaba por el cambio y entendió que Luis Abinader y el PRM, encarnaban y representaban ese cambio y así lo consideran, pero sostienen que la dirigencia y militancia del partido merece ser incluida en ese proceso de transformación para contribuir con el Gobierno, el bienestar del país y para el bienestar de cada una de las personas que aportaron por el triunfo en las pasadas elecciones.