José Alfredo Espinal
Editor/Caribbean Digital
El Colegio Dominicano de Periodistas tiene esperanza que el año 2013 sea una nueva lucha por un mejor ejercicio del periodismo nacional.
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) pidió al presidente Danilo Medina y a los legisladores abocarse a conocer sin demora los ante proyectos de modificación de las leyes 6132 y 1091 y sobre todo tener un estatuto legislativo que rija, ordene y garantice el ejercicio del periodismo en beneficio de la sociedad.

“Solo así podemos cumplir nuestro compromiso de ser y estar informado como lo establece el art. 49 dela Constitucióny varios acuerdos internacionales firmados por el país”, afirma el gremio, cuyo presidente es el periodista Aurelio Henríquez.
“No es posible seguir con el desorden en los medios de comunicación donde se le falta el respeto a los ciudadanos a cada momento sin ningún castigo……las honras, el honor de las personas hay que preservarlos, pero la única forma de lograrlo es con una nueva ley que organice y norme el ejercicio del periodismo digno, ético y de compromiso social”, añade.
El CDP manifestó que más del 50 por ciento de los programas y canales de televisión tienen personas ajena a la profesión del periodismo, desinformando la sociedad y es responsabilidad del estado normal esta situación, “de lo contrario estaremos al frente de un Estado fallido en materia de comunicación social en el país”.
En ese sentido, el gremio periodístico entiende que el presidente Danilo Medina, senadores y diputados deben mirar al pueblo, y pensar que hay que conocer y respetar los derechos de todos los dominicanos…de ser y estar informado sin ninguna censura y restricción alguna, al tiempo de expresar que los medios deben estar en manos de personas comprometidas con la sociedad, periodistas profesionales al servicio de la sociedad dominicana.
“Este año 2013 nos trae nuevas esperanza, pero también nueva lucha por un mejor ejercicio del periodismo nacional”, señala el CDP, en un comunicado por motivo del Año Nuevo.