Peña Mirabal dice con muerte de monseñor Núñez Collado el país pierde al mediador por excelencia

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago. Para el exministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, el fallecimiento del exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado, ocurrida la noche del sábado, constituye una gran pérdida para la sociedad dominicana.

“El país pierde al mediador por excelencia. Constructor de la PUCMM, formadora de miles de profesionales diseminados por todo el país”, expresó el exfuncionario en su cuenta de Twitter.

“Vaya en paz monseñor, misión cumplida. Paz a su alma”, agregó el exfuncionario y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El exfundador y exrector de la PUCMM fue un propulsor del bien del país y gran mediador nacional de los más importantes y complicados conflictos sociales y políticos de los gobiernos de Joaquín Balaguer hacia acá.

Su deceso la noche del pasado sábado en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), centro de salud del cual era parte de su cuerpo directivo, ha conmocionado a la familia católica, educativa y a la clase política y empresarial del país, a la cual estuvo ligado la mayor parte de su vida productiva.

El alcalde de Santiago Abel Martínez, en nombre del pueblo de Santiago, donde Núñez Collado, vivió hasta la hora de su muerte, dijo lamentar su deceso y ha declarado tres días de duelo municipal ante la pérdida de tan distinguido ciudadano, a quien consideró un soporte de la democracia dominicana.

El duelo municipal fue emitido mediante una Disposición Administrativa y estará vigente desde este domingo 23 hasta el miércoles 25.

Martínez expresó su profundo pesar por el fallecimiento de monseñor Agripino Núñez Collado, cuyo deceso dijo que se constituye en una gran pérdida muy sensible para todo el país.