21.7 C
Santo Domingo
martes, mayo 26, 2020
  • Deportes

Peloteros RD no sufrirán recorte salarial en Japón

Populares

Juan Mercado

SANTO DOMINGO.-Contrario a las Grandes Ligas estadounidenses, las Grandes Ligas japoneses no les han suspendido ni planean recortarles los salarios a los peloteros dominicanos que militan en ese evento, aún con la paralización por la pandemia del coronavirus.

El lanzador zurdo Christopher Mercedes, quien juega para Gigantes de Yomiuri, explicó a EL DÍA que aunque el inicio de la temporada no tiene una fecha, recibe su salario sin ningún tipo de descuentos.

“Nuestro contrato es desde febrero hasta noviembre y se nos ha pagado de manera normal. No se ha hablado nada sobre eso.

Nos pagan de manera normal porque no hemos parado de entrenar. No importa la fecha que comiencen a jugar”, dijo Mercedes, quien va a su tercera campaña en las Grandes Ligas japonesas.

Mercedes dijo que los ejecutivos de los Gigantes les informaron a los jugadores que es muy posible que la temporada arranque el próximo 19 de junio, sin fanáticos por temor al Covid-19, lo que significa que la campaña regular 2020 ya no constará de 143 partidos, como ha sido la norma en los últimos años. La temporada del béisbol japonés debía iniciar el 20 de marzo.

En vista de que no se le rebajarán los salarios, la reducción de juegos significa entonces que todos los jugadores de la liga ganarán mucho más dinero por juegos que antes.

Mientras que en las Grandes Ligas estadounidenses, Tony Clark, jefe de la Asociación de Peloteros de la MLB, los jugadores ya acordaron con la liga recibir el porcentaje de su salario que corresponda a la cantidad de trabajo que realicen esta temporada.

Es decir, si sólo juegan 81 partidos, que corresponde a la mitad del calendario, entonces recibirán apenas el 50% de su salario.

Nikkan Sports destaca que no existe ninguna cláusula en el actual convenio laboral entre la Liga japonesa y sus jugadores que estipule qué hacer durante una pandemia, por lo que tampoco existe un marco legal que le permita a la liga bajar los sueldos de sus peloteros.
En Japón, por el contrario, nada de eso ha sido discutido hasta ahora.

Es más, la Asociación de Peloteros de la NPB ni siquiera se ha reunido con el comisionado, ni tampoco ha sido invitada a participar en las reuniones de los clubes para decidir qué ocurrirá esta campaña.

2.88 Es la efectividad
de Christopher Mercedes en dos temporadas en Japón, con marca de 13-12 con los Gigantes de Yomiuri..

El Día

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Asegura Gonzalo Castillo está enojado porque cúpula PLD quiere sustituirlo

Caribbean Digital El primer vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, dijo que los ataques destemplados de Gonzalo Castillo...

Gonzalo regresa a RD a Isabela Tejada enferma de cáncer de mama y a 8 dominicanos más desde Chile

Servicios/Caribbean Digital SANTO DOMINGO. – El deseo que más anhelaba la dominicana Isabela Tejada, quien padece de cáncerde mama y estaba varada en Chile, era...

Dirigente de Fuerza del Pueblo ve imposible apoyo  a Gonzalo Castillo, “por ser candidato del fraude”

JOSE ALFREDO ESPINAL [email protected] SANTIAGO.-  Un dirigente nacional de la Fuerza del Pueblo aseguró que la candidatura  presidencial de Leonel Fernández está sólida en un segundo...

Ventura Camejo destaca humildad y sensibilidad social de Gonzalo Castillo

ARIDIO PERDOMO LUPERÓN, Puerto Plata.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y enlace de ese organismo con esta  provincia norteña,...

Nueva York pagará a las familias de los trabajadores esenciales muertos por COVID-19

Caribbean Digital ESTADOS UNIDOS., (EFE).- El estado de Nueva York pagará una compensación a las familias de trabajadores esenciales que murieron durante la pandemia a...

Más artículos como este