Caribbean Digital
“Sin deseos de ofender, pero dicen que la basura de un hombre, es el trofeo de otro”, fueron las palabras del dirigente de Nicaragua Marvin Benard, haciendo alusión a lo agradecido que está por los peloteros dominicanos que están participando con ese país en la Serie del Caribe.
Previo al partido de la jornada inaugural, en el que Nicaragua se enfrentó como visitante contraPuerto Rico, y que a su vez fue el primer juego de Nicaragua en su historia en una Serie del Caribe, Benard resaltó lo valioso que es para él que los peloteros dominicanos se interesen en jugar por ese país, y que, sobre todo, se sientan orgullosos de representarlo.
“Tenemos varios dominicanos que realmente son claves para nosotros. Raudy Read, por ejemplo, es nuestro cuarto bate. Y también tenemos a lanzadores que juegan un importante rol para nosotros, y aunque quizás en República Dominicana son subestimados, para nosotros son muy valiosos”, sostuvo el dirigente nicaragüense.
Los lanzadores Samuel Adames, Euclides Leyer, Jesús Linárez y Luis Ramírez, así como los jugadores de posición Francisco Peguero (jardinero) y Raudy Read (receptor y primera base), son los seis peloteros de República Dominicana que están vistiendo el uniforme nicaragüense para este evento entre países de la región.
“Los jugadores de República Dominicana se han vuelto cada vez más comunes en nuestra liga de béisbol, y siendo Quisqueya un país de tanta tradición beisbolera, a nosotros nos hace sentir orgullosos que vean en Nicaragua otro hogar para jugar este deporte”, añadió Benard.