21.7 C
Santo Domingo
sábado, mayo 8, 2021

Patólogo Sergio Sarita dice “romo bueno” puede contrarestar efectos de bebidas adulteradas

Populares

El especialista explicó que esto pondría a competir la bebida que llegó al hígado con el alcohol bueno, ya que el metanol produce en el sistema metabólico ácido fórmico que es el que causa la muerte.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El patólogo forense Sergio Sarita Valdez afirmó que la única fórmula para contrarrestar la bebida adulterada luego de ser ingerida, es tomar de manera moderada varias copas de “ron del bueno”.

El especialista explicó que esto pondría a competir la bebida que llegó al hígado con el alcohol bueno, ya que el metanol produce en el sistema metabólico ácido fórmico que es el que causa la muerte.

“Si sientes que tomaste alcohol adulterado para contrarrestar los efectos lo que necesita es tomar ron bueno, para poner a competir ambas bebidas en el hígado, ya que eso aleja los efectos que provocan muerte, ceguera y otros daños irreversibles al ser humano”, expresó.

Al ser entrevistado por Elvis Lima, en el programa Fuera de Record, el patólogo afirmó que cuando se ingiere alcohol adulterado se envenena también la retina y el nervio óptico. “Por eso la persona va perdiendo la visión hasta quedar ciego totalmente, que puede ser permanente, si la persona sobrevive”.

Agregó que esa subida del ácido fórmico en la sangre afecta también al centro que controla la respiración en el cerebro, por lo cual la persona deja de respirar, entra en un estado de coma y es lo que le provoca la muerte.

“No se puede precisar que cantidad de tragos de bebida adulterada es la que provoca la muerte, porque quienes la fabrican no tienen los más mínimos estándares en la fabricación, sino que todo lo hacen sin ningún tipo de medidas, a diferencia de los productores legales de bebidas alcohólicas que especifican el porcentaje del alcohol etílico en sus productos”, argumentó.

Además, recomendó ir al área de emergencia de una clínica o un hospital para que le indiquen un medicamento que hace el mismo efecto que el etanol, el cual es inyectable, bajo dosificación médica.

Acento

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

OMS pide incentivos para que farmacéuticas compartan la tecnología de vacunas

Caribbean Digital (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró hoy que si es necesario los gobiernos deben ofrecer incentivos...

Ocho películas dominicanas, preseleccionadas para los Premios Platino

Caribbean Digital Ocho películas dominicanas han sido preseleccionadas por el jurado de la octava edición de Premios Platino, el galardón que reconoce a la industria...

José Luis Rodríguez “El Puma” presenta “Yo Regresaré”, su nuevo álbum

Caribbean Digital El icónico cantautor venezolano Jose Luis Rodríguez, a quien cariñosamente se le conoce como El Puma, lanzará este 9 de mayo su nueva...

Matthew McConaughey revela que su madre enseñaba a sus fans dónde perdió la virginidad

Caribbean Digital El actor norteamericano habló en una entrevista sobre los abusos de su padre y de cómo la fama se le subió a...

Natti Natasha llamará a su hija Isabelle y pide a fans elegir el segundo nombre

Caribbean Digital Natti Natasha y Raphy Pina han hecho cómplices a los fanáticos del más mínimo detalle sobre el embarazo de la reguetonera dominicana. La primogénita...

Más artículos como este