Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, República Dominicana./ El Partido de Acción Liberal (PAL) realizó el pasado sábado un operativo médico en Santiago, con el que se beneficiaron alrededor de tres mil personas residentes en barrios marginados de esa ciudad.
La labor social se desarrolló en el interior de la escuela Telésforo Reynoso, localizada en el sector La Joya y fueron atendidos niños, jóvenes y adolescentes, así como hombres, mujeres y ancianos.
Además de residentes en ese lugar, también recibieron asistencia médica y medicamentos moradores de barrios periféricos como Baracoa, La Otra Banda, Barrio Tabacalera y Hospedaje Yaque.
El operativo médico fue dispuesto por la licenciada Maritza López de Ortíz, presidenta nacional del PAL y coordinado por Domingo Ureña, concejal del municipio de Santiago y presidente en la provincia de Santiago de esa organización política.
El grupo de profesionales de la salud estuvo integrado por las doctoras Inmaculada Valerio (quien lo dirigió) Dolores Besonia, Elvira Febrillet, Dominga Reyes e Isabel Lugo.
Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde se brindó asistencia médica a las personas a quienes, además de diagnosticarles sus problemas de salud, se les suministraron de forma gratuita los medicamentos necesarios.
Domingo Ureña informó que, de manera fundamental, se atendieron casos de ginecología, pediatría, nutrición y medicina general. Garantizó que el Partido de Acción Liberal continuará desarrollando jornadas médicas y de otras naturalezas en la provincia de Santiago “siempre con el objetivo de contribuir con la mitigación de los problemas de salud y de alimentación de los residentes en la provincia de Santiago”.