Paralizan escuela por nómina ‘cargada’

Caribbean Digital

La presidenta de la Fundación Reverendo Padre Osvaldo Sánchez y directora de la Escuela Parroquial Paz y Bien, Faustina Sánchez Hernández, anunció ayer un paro de docencia en ese plantel educativo ubicado en el sector Capotillo.

Esta medida fue tomada por Sánchez Hernández hasta que el Ministerio de Educación reciba la solicitud hecha para comunicarles el deterioro de la escuela y otras precariedades que afectan al estudiantado.

Explicó, en una rueda de prensa, que con “mucho pesar” la directiva tomó la decisión de paralizar la docencia hasta “nuevo aviso”, por la carencia de personal administrativo y docentes que requiere la escuela.

Denunció que hay una nómina “cargada” de personas que no conocen y que tampoco laboran en la escuela. Hay 48 personas nombradas, de las cuales solo 18 laboran en el centro educativo.

Indicó que tuvieron que clausurar algunos baños del tercer nivel porque no hay conserjes que para limpiarlos, y que temen que los estudiantes se infecten de bacterias.

Sostuvo que el centro requiere de un personal de limpieza de ocho personas divididas entre las dos tandas. Esta escuela tiene una matrícula de 387 niños de nivel inicial y primario. Dijo que también hacen falta cuatro maestros, uno para Educación Física, dos de idiomas y otro para Educación Artística; un portero y seguridad en el plantel para los días no laborales.

Se ha endeudado

“Necesitamos capital humano que realmente trabaje y que me ayude con todos los gastos que he incurrido, ya que los fondos de centralización están retenidos desde que inició el año escolar. He tenido que asumir todos los gastos”, dijo, tras asegurar que esta situación la ha llevado a endeudarse. Resaltó que en varias ocasiones ha solicitado una reunión con el ministro Ángel Hernández, quien ha dispuesto un equipo para ayudarla, pero que la situación no mejora.

“Nos reunimos con una señora del Minerd que pensaba que este local era una infraestructura pública y les llevamos los títulos de propiedad porque hasta han intentado despojarnos de este inmueble”, dijo indicando que el local pertenece a la Fundación Reverendo Padre Osvaldo Sánchez.

Listín Diario