Para interpretar a María Callas, Angelina Jolie tuvo que aprender a respirar de nuevo

Caribbean Digital 

AGENCIA AP.- Angelina Jolie nunca esperó alcanzar todas las notas, pero encontrar el aliento de Maria Callas fue suficiente para que Jolie sacara cosas que ni siquiera sabía que tenía dentro.

“Todos nosotros realmente no nos damos cuenta de dónde aterrizan las cosas en nuestro cuerpo a lo largo de una vida de diferentes experiencias y dónde las retenemos para protegernos”, dijo Jolie en una entrevista reciente. “Las retenemos en el estómago. Las retenemos en el pecho.Respiramos desde un lugar diferente cuando estamos nerviosos o tristes.

“Las primeras semanas fueron las más difíciles porque mi cuerpo tuvo que abrirse y yo tuve que volver a respirar”, añade. “Y eso fue un descubrimiento de lo mucho que no era yo”.

En “María”, de Pablo Larraín, que Netflix estrenó en los cines el miércoles antes de que comience a transmitirse el 11 de diciembre, Jolie ofrece, si no la actuación de su carrera, ciertamente la de su última década. A partir de “En tierra de sangre y miel” de 2010, Jolie ha pasado los últimos años dirigiendo películas mientras priorizaba la crianza de sus seis hijos.

“Durante varios años, mis opciones eran las que me resultaban más convenientes desde el punto de vista financiero y las que me permitían ahorrar dinero. Trabajé muy poco durante los últimos ocho años”, dice Jolie. “Y estaba un poco agotada. No pude hacerlo durante un tiempo”.

Pero sus hijos más pequeños ya tienen 16 años y, por primera vez en años, Jolie vuelve a ser el centro de atención, en plena forma de estrella de cine. Su impresionante actuación en “María” parece asegurarle su tercera nominación al Oscar (ganó el premio a la mejor actriz de reparto en 2000 por “Inocencia interrumpida”). Para una actriz cuya filmografía puede carecer de una película emblemática, “María” puede ser el papel que defina a Jolie.

Los hijos mayores de Jolie, Maddox y Pax, trabajaron en el set de la película. Allí vieron una versión de su madre que no habían visto antes.

“Sin duda, me habían visto triste en mi vida, pero yo no lloro así delante de mis hijos”, dice Jolie sobre la emoción que Callas despertó en ella. “Ese fue el momento en el que me di cuenta de que iban a estar conmigo, codo a codo, en este proceso de comprender realmente la profundidad de parte del dolor que llevo encima”.

Jolie, que se reunió con un periodista a principios de otoño en el Hotel Carlyle, no habló en detalle de ese dolor, pero era difícil no sentir que en parte tenía que ver con su prolongado y continuo divorcio de Brad Pitt, con quien tuvo seis hijos.