21.7 C
Santo Domingo
domingo, junio 20, 2021
  • Internacionales

Pandillas en Haití: Muerte, secuestros y rescates

Más Populares

Síguenos

0SeguidoresSeguir

Caribbean Digital

El director general de la Policía Nacional de Haití (PNH), León Charles, confirmó la existencia de al menos 20 pandillas que operan en la capital: ‘matan, piden rescate y secuestran a la gente’.

El oficial esbozó el sombrío panorama de la situación de inseguridad, y lanzó críticas a quienes utilizan las bandas para proteger sus negocios privados, al tiempo que lamentó cómo el fenómeno es permitido en la sociedad.

‘Los bandidos son aceptados’, dijo el funcionario y pidió nuevamente el apoyo de la población para revertir el fenómeno.

Aunque reconoció la ineficiencia de la institución policial para restaurar el clima de paz, especialmente en la ciudad de Puerto Príncipe, señaló que solo ese cuerpo no es capaz de proporcionar soluciones duraderas por lo cual es imprescindible que la sociedad en su conjunto se interese por el problema, aseguró.

Las declaraciones de Charles afloran luego de la guerra abierta que por más de 10 días sostienen dos de las principales bandas de la capital por el control de la zona de Martissant, situada en la salida sur de Puerto Príncipe.

Los hechos obligaron a dos mil 500 personas a huir de sus hogares y refugiarse en plazas públicas, iglesias o centros deportivos.

Este jueves, la representación de Naciones Unidas en Haití, advirtió que las mujeres y los niños son los más afectados, y confirmó que al menos 446 infantes y 582 féminas precisan de ayuda urgente.

Además de los enfrentamientos entre las bandas, ocho policías fueron asesinados en menos de 24 horas, durante los ataques de pandillas a las comisarías de Cité Soleil en la madrugada del 6 de junio, reveló la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos.

Esta misma organización destacó en un informe que 125 personas murieron de agosto pasado a mayo de este año en solo dos barriadas de esta urbe y culpó a la inacción del Gobierno.

(Con información de Prensa Latina)

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Exalcalde José Enrique Sued fue despedido con guardia de honor en Ayuntamiento Santiago

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO.-  En el Ayuntamiento del Municipio de Santiago, la casa que el fallecido exalcalde reformista José Enrique...

Diputada Josefa Mejía de San José de Ocoa renuncia del PLD

Caribbean Digital La diputada de la provincia San José de Ocoa, Josefa Mejía Macea, hizo público este domingo su formal renuncia del Partido de la...

Boxeador japonés Naoya Inoue derrota al filipino Michael Dasmariñas

Carlos Nina Gómez El invicto boxeador japonés Naoya (El Monstruo Inoue), despachó en el tercer asalto un nocaut fulminante al filipino Michael Dasmariñas en pelea...

Max Verstappen rebasó a Lewis Hamilton y conquista Gran Premio de Francia

Caribbean Digital AP - FRANCIA, LE CASTELLET, Francia.-  Max Verstappen rebasó a Lewis Hamilton en la penúltima vuelta para llevarse el domingo la victoria en el Gran...

Las Reinas del Caribe vencen a Alemania en Liga de Naciones

Caribbean Digital RIMINI, Italia. República Dominicana terminó la Liga de Naciones Femenina FIVB 2021 con marca de 9-6 en la sexta posición, ambos hitos sin...

Más artículos como este