PAL celebra 9na entrega Premios a la Excelencia de la Juventud Solidaria

Servicios/Caribbean Digital
Santiago-El Partido de Acción Liberal (PAL), realizó la 9na entrega del premio Provincial de la Juventud Solidaria, dirigido a los jóvenes de la Provincia de Santiago de los Caballeros, que participan en diferentes ámbitos sociales en el salón  Magna II del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA.
Premiación esta que reconoce a jóvenes destacados en diferentes áreas como son: Liderazgo comunitario, Mérito Estudiantil, Superación y Logros Personales, Liderazgo Religioso, Aporte al Deporte, Aporte a la Cultura, Tecnología /Innovación, Emprendimiento y Derechos Humanos.
Domingo Ureña, Presidente provincial, manifestó que el objetivo de reconocer estos jóvenes es que les sirva de estímulos a los jóvenes de todo el país, para incentivarlos ha desarrollar su talento, labor y creatividad en la población juvenil, a través de un reconocimiento a sus potencialidades canalizadas en acciones positivas.
Ureña, dijo dirigiéndose a los galardonados y al público presente, que se hace necesario que ustedes jóvenes imiten al prócer de la patria y “levanten su voz” Para que los lideres le puedan escuchar y no teman en “levantar su Voz” háganlo con firmeza y de corazón, involucrasen en la solución de los problemas, opinen y nunca permitan que le corten sus alas.
Domingo Ureña, le recordó a los jóvenes que “ustedes están desafiando a las estructuras tradicionales a que se le tome en cuenta en las toma de decisiones, Aportado nuevas ideas, adoptado medidas proactivas utilizando las herramientas que le ofrece la tecnología a través de las redes sociales como nunca antes había sucedido”.
Por su lado la presidente del Partido (PAL) Licda. Maritza López de Ortiz, en sus palabras de exhortación indicó que la honestidad, amor por la patria, defensa por la soberanía y lucha desinteresada de los patricios debe ser un ejemplo a imitar por cada ciudadano. Gracias a estos grandes hombres de la historia de la República Dominicana la nación es libre e independiente.
En la premiación como invitado especial para otorgar varios reconocimientos en el renglón “Comunicación, Liderazgo, Político, Religioso y Comunitario” estuvo el Lic. Fernando Rosa,  quien junto a la presidenta del Partido Licda. Maritza López de Ortiz y Domingo Ureña, entregaron a los jóvenes Yisset Montero (Comunicación), Lorena Cunillera (Liderazgo Político), Vanesa Rosa Mora (Liderazgo Político), Ruth Esther Payano (Religioso, con mención en otra áreas) y María Andely Lora (Liderazgo Comunitario).
También recibieron una placa de reconocimiento: la Fundación Daniel Grullon, El Club INVI y la Fundación del Desarrollo Tropical (FUNDETRIP).
En la actividad estuvieron  presentes el Lic. Fernando Rosa, presidente del FONPER, la presidente del Partido Licda. Maritza López de Ortiz, La vice-Ministra de Emprendedurismo del Ministerio de la Juventud, Michelle Ortiz, Los Concejales Luis José Estévez y Daniel Grullon.