Países Bajos prohíben actividades masivas hasta junio.

La medida afectaría celebración de las elecciones dominicanas

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-Países con los que tiene relaciones República Dominicana continúan adoptando medidas para frenar el coronavirus, con prohibiciones de actividades masivas que afectan la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del póximo 17 de mayo.

Este martes se conoció la información de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos dispuso la prohibición de todo de tipo de reuniones hasta el primero de junio del presente año.

La disposición forma parte de un conjunto de medidas adoptada el pasado lunes 23 de marzo, para combatir el brote del coronavirus.

“El Ministerio solicita a todas las Misiones Diplomáticas y Organizaciones Internacionales que respeten las nuevas regulaciones de conformidad con los artículos relevantes de los Convenios de Viena y el Acuerdo aplicable del Estado Anfitrión”, aduce el comunicado enviado a las diferentes delegaciones diplomáticas, incluida la de República Dominicana.

La medida de los Países Bajo afectaría la celebración de las elecciones próximo 17 de mayo en ese territorio, donde hay 2,582 dominicanos llamados a votar.

Ya han adoptado medidas similares los Estados Unidos y Canadá, que plantearon el voto por correo como una alternativa para que se pueda desarrollar el torneo electoral.

Diario Libre