Padres de familia claman por auxilio ante precarias condiciones en la Escuela Juan Bosch Gaviño

Caribbean Digital

Decenas de padres de familia de la Escuela Juan Bosch Gaviño, ubicado en el sector Valle de las Américas II (kilómetro 20 de Las Américas), se apostaron este jueves en las inmediaciones del Ministerio de Educación de la República (Minerd) para pedir auxilio por las precarias condiciones en que labora el recinto.

Los padres denunciaron que llevan “tres años viviendo un calvario”, debido a que no llegan los servicios de almuerzo, limpieza y seguridad.

Los manifestantes expresaron que la escuela fue cerrada hace una semana porque, según estos, “no cuenta con las condiciones necesarias para seguir impartiendo docencia”.

Así fue como lo expuso Ignacio Rosario Gracia, quien es presidente de la Junta de Vecinos de los Santos, indicando que la escuela lleva una semana cerrada, ya que la comunidad consideró que “bajo estas condiciones sus hijos corrían peligro”.

“No llega alimentos, no tenemos personal, nosotros mismos hemos tenido que ir a limpiar la escuela porque no hay personal que realice esta labor, incluso ponían hasta los mismos niños a limpiar los baños”, sostuvo Cesarina Adames, quien tiene dos hijos que reciben docencia allí.

Adames se mostró indignada por la situación.

Con carteles en los que se leía “necesitamos que llegue almuerzo para nuestros estudiantes”, los padres se mostraron esperanzados en que serán escuchados.

Héctor Terrero afirmó que ellos mismos tenían que pagar 100 pesos dominicanos para el aseo de la escuela.

Mientras que Gerardo Mella expresó que habían ocasiones en que al centro de tanda extendida no llegaba el almuerzo completo por lo que “unos niños comían y otros no”.

Una comisión de los manifestantes entró a las instalaciones del Ministerio para expresar sus preocupaciones ante las autoridades con la esperanza de que su calvario por fin termine.

No obstante alegaron que cada vez que acuden a las autoridades en demanda de mejores condiciones “lo único que reciben de ellos son mareos”.

Desde tempranas horas del jueves, las instalaciones, incluyendo la puerta principal del Minerd se encontraban repletas de agentes policiales ante la amenaza de la protesta.

Decenas de agentes policiales se encuentran apostados en las diferentes áreas del Ministerio.

Listín Diario