Padre Rogelio Cruz llama al pueblo a organizarse para evitar engaños

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 SABANETA, Santiago Rodríguez.- El sacerdote católico y activista Rogelio Cruz dijo que la sociedad dominicana tiene que levantarse,  reclamar sus derechos y organizarse para evitar engaños. Cree que en el método de la protestas para buscarle solución a las demandas de los pueblos.

Al encabezar una misa en la calle  José Cabrera, prolongación Fefita La Grande de este municipio, en demanda de la construcción de la carretera San José, además de un mejor cambio de vida para los lugareños, el religioso dijo que el pueblo tiene exigirles en las calles a las autoridades.

“Nos han dicho que hemos pasado de la protesta a la propuesta. Es mentira, sino salen a las calles no hacen ninguna carretera. Hacer marchas, caminatas, encendido de velas e ir a la capital, si no es así no oyen a la gente.  Estamos de corazón y acompañando al pueblo”, afirmó.

Dentro de la diversidad está la unidad, aseguró el padre Rogelio Cruz y agregó “hoy estamos aquí con un solo propósito, una mejor comunidad, este pueblo sólo le hace falta organización y ponernos de acuerdo cuando se logre esa parte jamás podrán ser engañados”.

Dijo que debió estar en Colombia, pero como él no es colombiano,  seguirá en República Dominicana siendo la voz de lo que no pueden hablar.

“Cuando un pueblo no puede tener a la vez, la fuerza y la razón, entonces debe tener la razón; porque el poderoso siempre tiene la fuerza, y nosotros los débiles,  de la razón sacamos la fuerza, porque hoy en vez de salir a la calle a usar la fuerza contra las autoridades, todos estamos aquí en una homilía con la razón en las manos”, expresó.

En esta provincia diversos sectores reclaman la intervención del Gobierno central para que intervenga los caminos de Martín García que une a Sabaneta con Montecristi.

Además, demandan con urgencia el arreglo de los caminos que conducen a Villa Los Almácigos- La Piña, Naranjito y otros que van a  San José, Zamba,  El Cercadillo,  y  Agua Clara, que  también lucen en mal estado.

LA MISA. El sermón del padre Rogelio Cruz estuvo dirigido a decenas de personas de todas las clases sociales de este municipio, en la mañana del pasado martes en la calle José Cabrera, prolongación Fefita La Grande,  en demanda de la construcción de la carretera San José, el asfaltado de caminos vecinales y además de un cambio de vida para los habitantes de este pueblo.

La convocatoria

La convocatoria fue realizada por la Federación de Juntas de Vecinos de Santiago Rodríguez (FEJUVESA). Contó la presencia de decenas de municipales y representantes de la Asociación de Profesores (ADP) Filial Sabaneta y la Federación de Ganaderos, entre otros.