21.7 C
Santo Domingo
martes, enero 19, 2021
  • Opiniones
  • El Explorador

Paciencia y esperanza de los perremeístas desde hace 16 años

Populares

 JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO, RD.-  Desde el 16 de agosto del año 2004 los perremeístas, que se desprendieron del PRD con la posterior división del partido blanco por la lucha interna entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, han estado pacientes por llegar al poder. Con grandes esfuerzos y una larga espera al fin conquistaron la Presidencia de la República, el pasado 5 de julio de 2020.

Esa paciencia de los perremeístas pasó a ser una esperanza a partir del 16 de agosto de este año con la juramentación de Luis Abinader, como nuevo presidente constitucional de la República Dominicana.

Esperanzados por ir al gobierno, la gente del PRM; la dirigencia de base y la militancia de abajo que decidió por el cambio en el tren gubernamental, ha tenido que regresar a ser paciente, lo que una vez ya hicieron por unos largos 16 años en la oposición.

Según el buscador mundial Google, define la paciencia a la entrega y sosiego en las cosas que se desean mucho. Representa la capacidad de aprender a esperar por alguien o por algo.

En cuanto a la esperanza, la señala como el estado de ánimo en el cual se cree que aquello que uno desea o pretende es posible. Ya sea a partir de un sustento lógico o en base a la fe, quien tiene esperanza considera que puede conseguir algo o alcanzar un determinado logro.

Sin duda, la paciencia es una virtud que pocos tienen y la esperanza un anhelo en los que muchos desearían poner su pensamiento.

Lo cierto es que hay muchos perremeístas en todo el país que están cansados de esperar, mientras otros ya hasta han llegado a creer que la esperanza no es verdad que es lo último que se pierde.

Que en las próximas semanas podrían venir los nombramientos para los dirigentes y militantes del partido de gobierno que se fajaron por el triunfo en la campaña pasada, según las declaraciones del propio presidente Luis Abinader y el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, han provocado que se extienda la paciencia y se aviven las esperanzas nuevamente.

- Publicidad -

Más Noticias

“Es recomendable una suspensión hasta esclarecer lo sucedido”, dice Ortiz Bosch sobre caso Faña

Rosmery Méndez Vargas Santo Domingo, RD La directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, recomendó...

De empresario a artista: Míster Oasis se prepara para lanzar el tema “Saludito, saludito”

Caribbean Digital Santo Domingo, RD.- “Saludito, saludito” es el tema con el que el destacado empresario Jorge Pérez, mejor conocido como Míster Oasis, se prepara...

Irving Alberti sobre Milagros Germán: “Eso no era el gran cambio que ella entendía y eso la está abrumando”

Caribbean Digital Santo Domingo, RD.- El comunicador y humorista Irving Alberti salió en defensa de su amiga y colega, la directora de Comunicaciones de la...

Fallece el actor y guionista francés Jean-Pierre Bacri a los 69 años

Caribbean Digital París, Francia, (EFE).- El actor, guionista y director francés Jean-Pierre Bacri, ganador de cinco premios César y conocido por su papel en películas...

Contra los incrédulos: Populares cantantes encuentran en Dios inspiración para “nuevas vidas”

Ynmaculada Cruz Hierro Santo Domingo, RD.- Impensable resul­taba para genera­ciones enteras ver que populares can­tantes que estaban sumidos en vicios termina­rían encontrando el cami­no de...

Más artículos como este