Compartir
Lic. Hector Mojica, director OTTT, jornada contra dengue

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo.-A fin de reforzar las medidas preventivas contra el Dengue que realiza el gobierno, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) continuó este fin de semana con la tercera jornada de fumigación y orientación en varios sectores de La Circunscripción 2 del Distrito Nacional.

Lic. Hector Mojica, director OTTT, jornada contra dengue
Lic. Hector Mojica, director OTTT, jornada contra dengue

Héctor Mojica, director de la institución explicó que el personal seleccionado de la OTTT ha recibido capacitación del Ministerio de Salud Pública, para que puedan orientar con eficacia a los ciudadanos sobre la prevención del mosquito Aedes aegiptis,  en los sectores Cristo Rey, Los Girasoles, El Caliche, Hoyo de Chulín, Las Flores y La Isabela entre otras comunidades.

“La OTTT está ubicada en el corazón de unos 112 sectores y subsectores en su mayoría vulnerables, por tanto en nuestra condición de servidor público y más que eso de ser humano, no nos quedaremos de brazos cruzados contra esta enfermedad”, sostuvo.

“Hemos dispuestos apoyar a Salud Publica voluntariamente por lo menos una vez a la semana, mientras podamos llevar educación a los hogares, creo firmemente que reduciremos el dengue a la mínima expresión”, dijo Mojica.

Se recuerda que la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y el Ministerio de Salud Pública, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de desarrollar actividades para contrarrestar el incremento de las enfermedades como el Dengue, Zika, Malaria, Leptospirosis y Chikungunya.

No hay comentarios