21.7 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 19, 2020
  • Internacionales

OMS confirma seis vacunas en fase III, pero pide cautela

Populares

Caribbean Digital

El jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Dr. Michael Ryan, explicó que actualmente existen seis vacunas contra la COVID-19 en fase III, aunque también pidió cautela al respecto.

Según un reporte de RT Noticias, durante una rueda de prensa celebrada este jueves en Ginebra (Suiza), Ryan indicó que varios países están trabajando “muchísimimo” para acelerar el desarrollo de vacunas contra la nueva enfermedad.

En este sentido, precisó que hay “más de 140 candidatos de vacunas, 26 ensayos clínicos y seis ensayos de fase III”, lo que significa que han ido “muy rápido” para el poco tiempo que llevan.

El representante de la OMS explicó que ahora tienen que “seguir de cerca” los ensayos para verificar la seguridad y la eficacia de estas vacunas en fase avanzada. De demostrarse que cumplen con esos criterios, se empezará a producir la vacuna para poder suministrarla a la población, agregó.

“Pero tenemos que ser extremadamente cautos a la hora de vacunar […] a miles de personas”, dijo Ryan, argumentando que hay que descartar posibles efectos adversos. “El reto es saber si tenemos suficientes vacunas para todos los habitantes del mundo”, concluyó.

En los ensayos de fase III, que evalúan la eficacia y la seguridad de la vacuna, pueden llegar a participar miles de sujetos de la “población objetivo” y “se llevan a cabo en condiciones de campo similares al uso rutinario futuro”, explica un artículo de Journal of Postgraduate Medicine.

En la misma rueda de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que debería haber un “consenso global” para hacer de cualquier vacuna contra el coronavirus un producto de salud global, destacando que hacerlo es una elección política, ya que el nacionalismo no ayudará a combatir la pandemia.

Este lunes, Adhanom Ghebreyesus advirtió, no obstante, que tal vez nunca habrá una “bala de plata” que permita terminar definitivamente con la pandemia, que ya ha dejado casi 700 mil muertes y más de 18 millones de infectados en todo el mundo.

El jefe de la OMS aseveró que la búsqueda de la vacuna contra el nuevo coronavirus es “histórica”, porque se está desarrollando a una velocidad sin precedentes. Asimismo, precisó que existe la preocupación de que no se encuentre una vacuna que funcione, o de protección limitada a unos pocos meses, lo que no se sabrá hasta que concluyan los ensayos clínicos.

Por su parte, Tarik Yazarevich, portavoz del organismo, indicó que garantizará el acceso a la vacuna de la COVID-19 para todos los países mediante el mecanismo COVAX. Asimismo, comentó que el objetivo es que “para finales de 2021 se puedan distribuir de manera equitativa alrededor de 2.000 millones de dosis de la vacuna”.

Agencia

- Publicidad -

Más Noticias

David Collado acuerda nueva agenda de trabajo institucional con Adompretur en temas de prensa y turismo

Servicios/Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Turismo David Collado se comprometió a trabajar junto a la Asociación Dominicana...

Ayuntamiento Santiago y Dirección de Salud Pública realizan operativo orientación sobre el Covid-19

Servicios/Caribbean Digital Santiago. - El Ayuntamiento de Santiago, conjuntamente con la Dirección Provincial del Ministerio de Salud, participó de un importante operativo para orientar a la...

Santiago Caba dice militarización de oficinas públicas en Montecristi obedeció a una falsa alarma que tramó la oposición

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] La militarización de las oficinas públicas de la provincia Montecristi  obedeció a una falsa alarma planificada por la oposición y acogida por...

Ministro Ito Bisonó discute con tabaqueros política de financiamiento y comercialización

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO. -  El ministro de Industria, Comercio y MiPymes y presidente de la Comisión de relanzamiento de la producción de la industria del...

Deploran que los perremeístas solo tengan competencias para buscar votos, pero no para ir al Gobierno

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] SANTIAGO.-   El  sentimiento de disgustos de decenas de dirigentes de base y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que demandan ser nombrados en...

Más artículos como este