Ojo de Agua llora y recuerda a doña Dedé Mirabal

POR NARCISO PEREZ
Especial/Caribbean Digital
OJO DE AGUA, SALCEDO.- Los moradores de esta sección del municipio de Salcedo están llorando y recordando con nostalgia a la señora Bélgica Adela Mirabal (doña Dedé), a quien definieron como una dama entregada al servicio de los demás y que procuraba el bienestar colectivo por encima del particular.

Sepelio será este lunes a las 4 de la tarde en el cementerio de Salcedo. Foto cortesía Aneudy Tavárez
Sepelio será este lunes a las 4 de la tarde en el cementerio de Salcedo. Foto cortesía Aneudy Tavárez
En su hogar, donde permanecen las personas que cuidaban a doña Dedé todavía se resisten a creer la triste y cruel noticia de que ésta murió en Santo Domingo, porque tenían esperanzas de que pudiera rebasar la enfermedad que le aquejaba.
Daysi Flores visiblemente emocionada y con sollozos en sus ojos, manifestó que se le murió su segunda madre, ya que doña Dedé fue quien la crió al fallecer su mamá biológica desde que ella tenía 5 años de edad.
«Para mí y todos los que la tratamos es un golpe tremendo, pero estamos pidiéndole fuerzas al Todopoderoso para aceptar la realidad», expresó Flores.
Mientras que las jóvenes Cristina Adames, Iluminada García y Melissa García, quienes les preparaban los alimentos y la cuidaban durante todo el día, manifestaron que todo Ojo de Agua y Salcedo se encuentran de luto.
Doña Ana Antonia Rosario (Tonó), de 86 años, se crió junto a doña Dedé y refiere que siempre compartieron los momentos alegres y amargos de la vida cotidiana y que los hijos de doña Dedé le tratan como una madre más.
PREPARAN VELATORIO
Los principales dirigentes del club Hermanas Mirabal, ubicado a unos 200 metros de la residencia de doña Dedé estaban preparando desde ayer (domingo) el lugar donde será velada desde este lunes a partir de las 10 de la mañana.  Aquí se colocaron varias carpas y cientos de sillas plásticas.
Ramón Pérez y Rafael Alba informaron que a las 3 de esta tarde habrá una misa de cuerpo presente presidida por monseñor Antonio Camilo, mientras que el entierro será a las 4 de la tarde en el cementerio municipal de Salcedo.
Doña Dedé fue velada en la funeraria Blandino de Santo Domingo, por donde desfilaron miles de personas a darle el pésame a sus parientes.
CIERRAN MUSEO HERMANAS MIRABAL
En señal de duelo, la casa-museo Hermanas Mirabal, localizada varios kilómetros desde la casa materna de estas heroínas, tiene un aviso al público donde se informa que por la muerte de doña Dedé, estará cerrado desde el 1 de febrero hasta el 5 de este mes.
Desde ayer tarde comenzaron a llegar arreglos florales en homenaje a la fallecida desde diferentes puntos de la República Dominicana, e inclusive de algunas naciones extranjeras como Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba y Venezuela.