Ofician misa por el 38 aniversario del fallecimiento del expresidente don Antonio Guzmán Fernández

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 SANTIAGO.- Con una misa en la parroquia santuario Nuestra Señora de la Altagracia, de esta ciudad,  familiares y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) recordaron este sábado la memoria del expresidente de la República, don Antonio Guzmán Fernández, en el 38 aniversario de su partida.

El acto litúrgico fue oficiado por el sacerdote Juan Tomás García, quien ponderó las cualidades familiares, políticas, humanas y sociales del exmandatario. “Don Antonio es recordado por los valores que vivió, mostró y enseño, que es lo que como creyente hacemos en nuestro seguimiento de Jesús”, manifestó.

El padre García abogó por que en este cambio de transición de gobierno haya un cambio, “pero un cambio significativo que no solo sea de personalidad y de partido, sino de un plan con  enfoque que pueda sostener al país de forma seria e institucional”.

Asimismo, exhortó a los dominicanos a votar con la conciencia puesta en la necesidad de elegir a los hombres y mujeres con mayor vocación de servicio, entrega y dedicación para la solución de los males que afectan al país.

La hija de don Antonio Guzmán Fernández, Sonia Guzmán de Hernández, resaltó de su padre el espíritu  de servicio, de desprendimiento y de hacer las cosas bien, de justicia y de equidad, para una sociedad más justa y humana.

Por su lado, el expresidente Hipólito Mejía, dijo que cada día recuerda al extinto mandatario, a quien ha llamado su padre, como hombre que quien se siente orgulloso por su compromiso y fe en la democracia dominicana.

Además de  Sonia Guzmán viuda Hernández, participaron en la misa otros familiares de fenecido mandatario, el expresidente Hipólito Mejía y el candidato a senador por el PRM y otras fuerzas aliadas, Eduardo Estrella, el diputado y director municipal del comando de campaña de Luís Abinader, Ulises Rodríguez, y el presidente del PRM en Santiago, Andrés Cueto.