¡Oficial!. Silvio Durán renunció del PLD; acusa a los zares del Comité Político de crear una dinastía

Dijo que el PLD se dividió por el odio y el resentimiento

José Alfredo Espinal

[email protected]

 Santiago.- El exdirector general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Silvio Durán, presentó su renuncia de esta organización, al considerar que en el afán de crear una monarquía familiar con sus herederos políticos, hay sectores a lo interno del partido que están afectando el futuro de generaciones que hoy ven su trabajo perdido.

“Observo con mucha preocupación a los zares que pertenecen al Comité Político que quieren crear dinastías en la que la sucesión sea la que impere y no el voto popular para elegir los candidatos a los diferentes cargos electivos, y todo ello en perjuicio del PLD”, afirmó, en carta dirigida al presidente y al secretario general de ese partido, Danilo Medina y Charles Mariotti, respectivamente.

Silvio Durán señaló que esos miembros del Comité Político, a los que denominó grupo OTAN,  y a los cuales no citó sus nombres, se conoce muy poco de sus aportes a la sociedad, a pesar de tantas herramientas que el partido ha puesto en sus manos para esos fines.

Lamentó que esos dirigentes tengan una visión retrógrada y que traten, a través de perfidia y presión, colocar a sus familiares, como si el PLD fuera una empresa de su propiedad o una finca.

“El profesor Juan Bosch decía: la categoría más alta de un peledeísta es ser miembro del partido”, pero, Durán entiende que  actualmente parece ser que el requisito es ser hijo de un miembro del Comité Político.

Silvio Durán manifestó que tomó la decisión de abandonar las filas del partido morado luego de meses de reflexión y que junto a él lo hará su estructura política con cientos de dirigentes. No informó en lo inmediato los pasos que dará en lo adelante en la vida política, pero agradeció a los que deseen continuar en su movimiento social, humanista y comunitario, y los que tomen otra decisión les dijo que sigan por el mejor sendero que ellos entiendan.

“Algunos piensan que soy un improvisado o neófito de la política. Mi trayectoria viene de antaño, mis familiares fundaron el primer Partido Socialista Dominicano en la era de Trujillo. Un ejemplo de esto es el señor Marcelo Bermúdez, quien fue integrado a la política por el líder y combatiente del 14 de junio, Julio Raúl Durán que es parte de mi familia”, señaló el también expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), regional Norte.

Silvio Durán sostuvo que si en una institución política como el PLD abandonan 1, 2, 3, decenas y cientos de personas, no es problema del que se va. “Se debe buscar el problema dentro del partido y por esto en Santiago se fue Julio César Valentín con  miles de dirigentes, el diputado Víctor Suárez renunció con una estructura a la precandidatura al Senado, y Pedro Domínguez Brito también salió, mientras que Ventura Camejo una denominada gloria del PLD en Santiago también iba a renunciar, pero se lo  impidieron”, apuntó.

PLD fue dividido por odio y resentimiento

Durán afirmó que el resentimiento y el odio creó la división en el 2020, lo que a su juicio, contribuyó a la pérdida de poder del partido. Dijo que ese odio  engendrado por el grupismo, dio paso a la pérdida de espacio político, al descrédito de dirigentes, a las cancelaciones masivas de humilde dirigentes de la base y a la desconfianza de la sociedad con el partido y todo, afirmó, fue para hacerle daño al expresidente Leonel Fernández.

 Una vida en el PLD

Silvio Durán explicó que tuvo más de la mitad de su vida como miembro del PLD.

Recordó que tenía varios meses advirtiendo del deterioro de un instrumento tan importante para la sociedad como lo es el partido morado, pero que los altos mandos, han hecho cosas adversas a sus quejas.

“Me veo decidido con gran pesar a separarme  y renunciar de las filas del PLD, ya que el grupismo  no está pensando en el bienestar del pueblo, sino en el de ellos”, puntualizó.

Una respuesta a “¡Oficial!. Silvio Durán renunció del PLD; acusa a los zares del Comité Político de crear una dinastía”

Deja un comentario...