21.7 C
Santo Domingo
domingo, junio 20, 2021
  • Espectáculos

Ocho películas dominicanas, preseleccionadas para los Premios Platino

Más Populares

Síguenos

0SeguidoresSeguir

Caribbean Digital

Ocho películas dominicanas han sido preseleccionadas por el jurado de la octava edición de Premios Platino, el galardón que reconoce a la industria cinematográfica iberoamericana, cuya gala está prevista para octubre de este año de forma presencial.

La película “Malpaso” del dominicano Héctor Valdez ha sido preseleccionada en doce apartados, compitiendo con la costarricense “Días de Luz”, la guatemalteca “Nuestras madres””, la colombiana “El olvido que seremos” y “Voy por ti” de venezuela.

Además de “Malpaso”, también se encuentran la lista las películas dominicanas, “Atravesando el Jordán”, “Cabarete”, “Cumplables”, “Me gusta la tuya”, Mis 500 locos” y “Pinky & Mole”.

La directiva de los premios anunció que 165 producciones preseleccionadas -largometrajes de ficción, animación y documental y series de ficción- de 23 países que aspiran a estar entre las 20 candidatas a nominaciones por categoría, que se harán públicas a finales del mes de mayo.

Será a finales de junio cuando se den a conocer las cuatro finalistas de cada apartado.

Pese a la pandemia, que obligó a celebrar la última edición de los Platino de forma telemática, el número de producciones iberoamericanas estrenadas en 2020 e inscritas en los premios sólo ha disminuido un 24%, hasta un total de 677.

La diferencia en la cantidad de películas preseleccionadas por país es mínima. México lidera la lista con un 8%, seguida de cerca por Argentina, Brasil, Chile, España y Portugal, todas ellas con un 7%.

En cuanto a las series domina España con un 18%, seguida por México (14%), Argentina (12%) y Colombia (11%).

En su octava edición los Platino, que desde 2017 reconocen series además de películas, incorporarán un nuevo galardón, el de mejor creador de serie. También se añadirán al palmarés premios a la mejor interpretación masculina y femenina de reparto en cine.

Los Premios Platino los promueven EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales española) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos.

Diario Libre

- Publicidad -

Más Noticias

Exalcalde José Enrique Sued fue despedido con guardia de honor en Ayuntamiento Santiago

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO.-  En el Ayuntamiento del Municipio de Santiago, la casa que el fallecido exalcalde reformista José Enrique...

Diputada Josefa Mejía de San José de Ocoa renuncia del PLD

Caribbean Digital La diputada de la provincia San José de Ocoa, Josefa Mejía Macea, hizo público este domingo su formal renuncia del Partido de la...

Boxeador japonés Naoya Inoue derrota al filipino Michael Dasmariñas

Carlos Nina Gómez El invicto boxeador japonés Naoya (El Monstruo Inoue), despachó en el tercer asalto un nocaut fulminante al filipino Michael Dasmariñas en pelea...

Max Verstappen rebasó a Lewis Hamilton y conquista Gran Premio de Francia

Caribbean Digital AP - FRANCIA, LE CASTELLET, Francia.-  Max Verstappen rebasó a Lewis Hamilton en la penúltima vuelta para llevarse el domingo la victoria en el Gran...

Las Reinas del Caribe vencen a Alemania en Liga de Naciones

Caribbean Digital RIMINI, Italia. República Dominicana terminó la Liga de Naciones Femenina FIVB 2021 con marca de 9-6 en la sexta posición, ambos hitos sin...

Más artículos como este