Obras Públicas inicia demolición del puente que se desplomó en la autopista Duarte tramo Pontón-La Vega

José Alfredo Espinal

[email protected]

La Vega.– El Ministerio de Obras Públicas inició este martes la demolición total de una parte de la  estructura del puente que colapsó en el tramo Pontón, de esta ciudad, luego de las constantes lluvias provocadas en el país por el huracán Fiona.

Roberto Herrara, viceministro de Supervisión y Fiscalización de este ministerio, explicó que el tramo del puente que se desplomó no estaba en funcionamiento desde hace dos meses. Informó que en aproximadamente tres meses estarán concluyendo los trabajos de reconstrucción.

Dijo que los equipos iniciaron con la demolición de toda la parte estructural del puente.

En tanto que el director regional de Obras Públicas, Alexis Sosa, sostuvo que gracias a la medida que previamente se habían tomado, no ocurrieron pérdidas humanas.

Mientras que Junior Taveras, director regional Cibao- sur, explicó que se trabajará a todo vapor para concluir con los trabajos en la mayor brevedad posible, dada la importancia vial de la autopista Duarte.

Ante tal situación, el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, pidió al presidente Luis Abinader incluir esa ciudad en el decretado Estado de Emergencia, porque además de este puente, el badén de la carretera que va de esta ciudad a Jarabacoa, también enfrenta problemas.

Dijo que si bien los daños en esa provincia no son cuantiosos, la declaración de emergencia podría facilitar los recursos para la reparación del puente en forma inmediata.

El lunes, en medio de las lluvias y ráfagas de vientos provocadas por el huracán Fiona, colapsó el puente seco en la autopista Duarte, tramo Pontón-La Vega, que había sido cerrado debido al deterioro que presentaba.

Deja un comentario...