Obispo emérito de Santiago pide al pueblo cuidar recursos naturales

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 SANTIAGO.- El obispo auxiliar emérito de Santiago, monseñor Valentín Reynoso, abogó porque la población dominicana cuide el medio ambiente y los recursos naturales para que las lluvias puedan registrarse en el país y se alivie la situación preocupante como consecuencia de la sequía.

Además, el prelado pidió a la ciudadanía apoyar las líneas trazadas por las autoridades del sector agua del país, a los fines de contribuir a racionalizar el gasto del preciado líquido.

“Nosotros sin darnos cuenta contribuimos a que el gasto del agua sea mayor, por lo que todos debemos aportar un granito de arena para hacer un uso racional del agua y economizar al máximo como hacen los pobres con los recursos que administran”, manifestó.

Monseñor Valentín Reynoso dijo que frente a la sequía se han de tomar todas las medidas necesarias hasta que Dios conceda la gracia de las lluvias para que la República Dominicana siga floreciendo y el sector agrícola también continúe produciendo.

En referencia al mensaje del papa Francisco en esta época de la Cuaresma, monseñor Valentín Reynoso manifestó que se debe cuidar lo que Dios ha puesto en las manos de los seres humanos, como la foresta, los montes y los ríos y evitando los factores de contaminación que contribuyen en las partes pobladas y en regiones completas que se alejen las lluvias.

El obispo auxiliar emérito de Santiago habló luego de la invocación en la celebración de la XXXVI Asamblea General de Delegados y la 66ava Asamblea Ordinaria de Socios de la Cooperativa La Altagracia.

En la rendición del Consejo de Administración Central realizada en el hotel Gran Almirante, de aquí,  el presidente de la institución, Rafael Narciso Vargas, dijo que  durante la gestión finalizada el 31 de diciembre del 2018, la entidad obtuvo resultados muy favorables.

Destacó que el crecimiento importante tanto en el área económica como en el área de Responsabilidad Social, arrojando como resultado unos RD$8, 985, 012,500.36 en activos y una cartera de préstamos que asciende a RD$7, 638, 105,905.82 distribuida en más de 55 mil asociados; cuya  morosidad es de 1.81%. Excelentes resultados en comparación con los obtenidos en el 2017.