Obispo auxiliar de Santiago deplora compra de votos y critica políticos sin principios

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 SANTIAGO. –  El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomás Morel Diplán, deploró este lunes la compra y venta de votos en los procesos electorales. También criticó la actitud “mediocre” de políticos sin principios que se convierten en tránsfugas buscando intereses particulares.

Asimismo, llamó a la sociedad dominicana estar alerta ante los delitos electorales para no hacer de las próximas elecciones un proceso traumático, como dijo se ha convertido cada certamen en el país.

“Los signos de mediocridad política está en la actitud de aquellos que se convierten en tránsfugas, no tienen principios ni ideas claras, se mueven hacia donde se mueven sus intereses; no buscan el bien de los demás”, afirmó al oficiar un Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, por motivo del 207 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

El prelado considera que los que compran y venden votos deben ser fuertemente castigados, ya que a su juicio esa práctica amenaza a la democracia de la República Dominicana. El obispo hizo un llamado a los presentes para que imiten el servicio a la nación hecho por Juan Pablo Duarte.

La misa fue parte de las actividades organizadas por la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Daniel Balcácer y el director regional de Educación, Juan Manuel Fernández.

Previo al Tedeum, las autoridades participaron del izamiento de la bandera y luego asistieron al desfile estudiantil por la calle Del Sol hasta culminar en el busto de Juan Pablo Duarte, en la avenida Juan Pablo Duarte, próximo al Ayuntamiento local.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer, manifestó que los dominicanos deben contribuir a la preservación de sistema democrático por el que lucharon Duarte y sus compañeros.

En tanto que la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, expresó que “cada día somos más los ciudadanos conscientes con nuestro papel, como patriotas y nacionalistas de imitar el ejemplo de Duarte”.