Notable mejoría…

Domingo Hernández

Si bien es cierto que el dominicano Vladimir Guerrero Jr. desde la sobresaliente temporada que registró en el 2021 no ha sido el mismo jugador, hay que reconocer que en los últimos días ha experimentado una notable mejoría.

Que conste, lo ha hecho en el momento en que  su equipo, Azulejos de Toronto más lo necesita. En efecto, cuando hasta hace poco, Guerrero Jr bateaba apenas para promedio por debajo de 200, el quisqueyano ha logrado incrementar este renglón de manera considerable.

Sin el juego de ayer, ante los  Cerveceros de Milwaukee, Guerrero Jr exhibe average de .281, además de que también en cuanto a sus cuadrangulares ha logrado sumar ya que tiene siete, con 30 carreras anotadas y 30 remolcadas, con .778 de OPS.

En los últimos siete días, el Vlady ha conectado un jonrón, dos dobles, tres remolcadas y tres anotadas en 29 turnos.

Su proyección establece que podría concluir 17 vuelacercas, 29 dobles, 71 anotadas e igual cantidad de impulsadas si logra jugar 162 partidos y agotar 619 turnos.

Resulta evidente que, de ser así, todavía el estelar primera base de los Azulejos estaría por debajo del nivel que se espera de él.

Empero, es muy posible que su rendimiento vaya en aumento en la medida que avanza la temporada, tal y como lo ha venido haciendo, siempre que pueda mantener la marcha que lleva.

De hecho, se espera que Guerrero Jr pueda tener una mejor segunda mitad. Esto, sin embargo, podría motivar incluso que los Azulejos aprovechen la fecha límite del mercado de cambios (30 de julio) para aceptar ofertas por él, así como  por otros buenos jugadores con que cuentan en su plantel, entre ellos Bo Bichette y Chris Bassitt.

Ocurre que, mientras Guerrero Jr ha ido tomando su ritmo, los Azulejos han ido a la deriva y aún cuando recientemente su gerente general, Ross Atkins anunció que no estaba en los planes del equipo negociar al dominicano, esto no puede ser descartado del todo.

Así las cosas, lo más prudente sería esperar a la fecha señalada para ver qué pasa con respecto a Guerrero Jr-las otras estrellas del equipo- y los Azulejos, un conjunto cuya producción ofensiva va camino a ser inferior a la   que tuvo el año pasado, en cuya división Este de la Liga Americana sus posibilidades no lucen tan alentadoras con lo fuertes que lucen escuadras como los Yankees de Nueva York y los Orioles de  Baltimore. Entretanto, no pierdan de vista a Vlady  Jr.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Barry Bonds, el bateador que mayor número de jonrones ha conectado en Grandes Ligas (762), igualmente ostenta  los récords en Grandes Ligas de bases por bolas (2.558), la de transferencias intencionales de por vida (688) y en una temporada (120 en 2004). Se trata de otras marcas  difíciles de romper.!Suena la campana! ¡Climmp!

 

Deja un comentario...