21.7 C
Santo Domingo
sábado, enero 23, 2021

No se da por vencido; hombre apela a la caridad para lograr trasplante de riñón

Populares

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 SANTIAGO. –  De 34 años de edad, con el deseo de seguir viviendo para conseguir un empleo y acudir a la universidad, Alfredo Almonte no se da por vencido.

Almonte padece de insuficiencia renal crónica y apela a la caridad del pueblo dominicano para que le sea donado un riñón. Su condición de salud no le ha permitido trabajar durante seis años.

 “En todos los lados hay personas dispuestas a colaborar con los demás”, señala Almonte, quien mantiene la esperanza de encontrar a alguien que esté dispuesto a ofrecerle un riñón.

“Cuento con la solidaridad de mi país, tengo la esperanza en Dios que todo lo puede, para que alguien me ayude; la gente no se imagina el beneficio que se logra cuando somos bondadosos”, dijo Alfredo Almonte.

Son más de seis años sufriendo de insuficiencia renal crónica, situación que lo ha mantenido dializándose tres veces por semana.

Manifestó que está pidiendo a Dios que aparezca rápido un donante, ya que está en lista de espera de trasplante en la Plaza de la Salud y el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT).

Asimismo, solicitó de una mano amiga para canalizar trasplante de riñón, al encontrarse inhabilitado. Almonte desea estudiar y llevar una vida normal, compartir sanamente en familia, trabajar y terminar sus estudios, pero que con este padecer se les impide avanzar en desarrollo en la sociedad.

Alfredo Almonte reside en la comunidad de Los Guineos, de esta ciudad de Santiago.

 Espera que alguna institución del Estado dominicano pueda ayudarle a conseguir un riñón. Las personas que deseen sumarse a la causa pueden hacerlo llamando al número de teléfono 809-259-4207.

“La donación hace mejores vidas posibles”, expresó el convaleciente.

- Publicidad -

Más Noticias

¿Cuál es la diferencia entre mutaciones, variantes y una cepa del coronavirus?

Caribbean Digital BBC.-Con la confirmación en varios países que han registrado la variante del SARS-CoV-2 que ha causado estragos en...

Recaudan fondos y le regalan un auto nuevo como propina a un repartidor de pizzas

En total se juntaron más de 18.000 dólares, lo que permitió no solo adquirir el vehículo para Robert Peters, sino cubrir todas las tasas,...

Leticia Tonos conversará con ACROARTE

Servicios/Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-Este martes 26 de enero a las 8:00 p.m., la directora, productora y guionista Leticia Tonos conversará con ACROARTE sobre ¨Cine...

La silla, el cambio de suerte y la hoja de vida del juez José Alejandro Vargas

Yudelka Domínguez Santo Domingo, RD.- Al comenzar su participación en el Consejo de la Magistratura, el juez Alejandro Vargas dijo esperar que, al haberle cambiado la...

El papa Francisco pide un periodismo valiente y controles contra las noticias falsas

Caribbean Digital (EFE).- El papa Francisco pidió hoy un periodismo valiente, que acuda al encuentro de las personas y de las historias, y abogó por...

Más artículos como este