Niño muerto en intento de atraco en Santiago será sepultado en Nueva York

El menor no venía al país desde los 5 años de edad

José Alfredo Espinal

[email protected]

 La tragedia ha consternado a la población

Santiago.- El niño Gioser Luis Feliz, de 9 años, fallecido el miércoles al mediodía tras recibir un impacto de bala en la cabeza por desconocidos,  durante un intento de atraco a su padre,  vivía en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos y tenía cerca de 5 años que no visitaba la República Dominicana.

Apenas aterrizó junto a sus padres por el Aeropuerto Internacional del Cibao cuando fue alcanzado por una bala. Murió mientras era intervenido quirúrgicamente en el hospital pediátrico regional universitario, doctor Arturo Grullón, de esta ciudad.

Los restos de Gioser Luis Feliz fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsias; serán expuestos en la funeraria Blandino de la Abrahán Lincoln, en el Distrito Nacional, para luego llevar el cuerpo a la ciudad de Nueva  York, Estados Unidos, país de origen, según ha trascendido.

“Cuando salimos del aeropuerto desde un carro nos dispararon y nos iban a atacar, pero un tiro impactó al niño”, dijo el padre del menor, Sergio Luis Pérez, cuando aún su hijo estaba luchando por su vida en el hospital.

Según los informes preliminares, los asaltantes atacaron a tiros a la familia mientras se desplazaban en un vehículo por la avenida Circunvalación Norte de Santiago con destino al municipio Villa Vásquez, provincia Montecristi.

El caso está siendo investigado por la Dirección Central de la Policía Nacional, que a la fecha, no se ha pronunciado al respecto.

El padre de Gioser Luis Feliz, Sergio Luis Feliz,  habría pedido a los dominicanos en el exterior no anunciar en redes sociales cuando piensan visitar la República Dominicana.

Dijo que a través de una foto que él colgó en sus cuentas, mientras estaba en el aeropuerto con informaciones  sobre sus vacaciones, fue lo que alertó a los asaltantes en la ciudad de Santiago.