Navieros afirman decreto 148-22 favorece consolidación de RD como hub logístico de la región

Caribbean Digital

La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) valoró como positivo el recién promulgado decreto número 148-22, del presidente Luis Abinader, por considerarlo un importante paso para convertir a la República Dominicana en un centro estratégico de operaciones logísticas.

La entidad afirmó a través de un comunicado que mediante este decreto se establecen facilidades que permitirán que el transporte aéreo y marítimo que transite por la región, considere a la República Dominicana como destino estratégico para su abastecimiento.

Teddy Heinsen, presidente de ANRD, afirmó que la entidad reconoce la importancia para el desarrollo del sector Naviero-Portuario de diseñar políticas públicas orientadas a crear las condiciones necesarias para continuar impulsando el crecimiento de la economía del país.

“Estas acciones impulsadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) son totalmente necesarias para mejorar la industria logística, y a la vez minimizar el impacto a la economía provocado por la crisis mundial”, expresó Heinsen.

file:///C:/Users/jcaraballo/Downloads/Decreto%20148-22.pdf
Indicó que estas iniciativas elevarán las actividades de carácter logístico a través de sus respectivos centros para encaminar hacia la optimización de transportes de carga aérea y marítimos, con la finalidad de atraer operaciones logísticas y reducir los costos de exportación de productos.

La ANRD manifestó que espera que dichas medidas se apoyen en la posición geográfica estratégica del país, a fin de consolidarlo en un hub logístico de la región, para incrementar el volumen en las exportaciones e importaciones provocando así un aumento del comercio.

Diario Libre