Nada seguro…

Domingo Hernández

Nada está seguro aún para el equipo de República Dominicana –Tigres del Licey-, en la Serie del Caribe, quienes se mantienen jugando para 500, con dos victorias e igual cantidad de derrotas.
El revés frente al representativo mexicano con un amplio marcador en contra de 9-1,  decepcionó a muchos y dejó entrever una notable debilidad defensiva –los errores tuvieron mucho que ver con la derrota, unido al buen pitcheo de los azteca que, dicho sea de paso, hizo ver débil el bateo de los quisqueyanos-.

Dominicana irá hoy a un juego de importancia capital para sus aspiraciones de meterse a las clasificaciones frente al conjunto de Curazao –Curacao Sum-. Y lo que se espera es que todos los integrantes de la escuadra hayan pasado la página de ese tropiezo ante México y que podamos ver al Licey de siempre en estas series.

Por algo es el club más ganador en ese tipo de Clásico, con un total de 11 títulos de campeón. De ahí el que debe hacer valer su condición de favorito en un torneo que desde su inicio se vislumbró que iba a ser reñido y en donde parece que no hay enemigos pequeños.

Esto así, si se toma en cuenta que, incluso Nicaragua-Gigantes de Rivas- pese a no haber ganado hasta ayer lunes, cuando sumaba cuatro reveses consecutivos, en buena parte de sus derrotas ha resultado un hueso duro de roer y los partidos ante Puerto Rico y Dominicana podrían servir de ejemplo al respecto.

Ello indica que República Dominicana de ninguna manera debe menospreciar a Curazao esta noche, está obligada a  jugar duro como siempre y evitar caer en la vulnerabilidad defensiva y los demás errores en que cayó frente a México.

Y es que contra lo que algunos pudieran pensar, los curazaleños han conformado un buen seleccionado, integrado por jugadores notables  y  con vasta experiencia en Grandes Ligas, entre quienes figuran hombres de la talla de: Jurickson Profar, Didi Gregorius, Wladimir Balentien, Andrelton Simmons  y Jonathan Schoop.

Además,  al igual que los Tigres, Curazao Sum ha hecho el mismo papel en la justa (marca de 2-2) y sus integrantes albergan todo el deseo  de  ganar para poder mantener vivas sus esperanzas de pasar a la próxima fase.

Así las cosas, esperamos ver la mejor versión de los Tigres para este compromiso que se presenta relativamente crucial para ambos equipos, y de cuyo resultado podría depender en buena medida la suerte inmediata que correrían los dos, ya que el tiempo que les resta se hace cada vez más corto. Ganar, ganar y ganar debe ser la consigna para seguir aspirando a retener el campeonato. No hay otro camino.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Una de las grandes hazañas que se ha producido en Series del Caribe, la protagonizó el dominicano Ricardo Carty en Venezuela en 1977, ocasión en la que conectó cinco cuadrangulares en ese certamen, para dejar atrás la marca que había establecido en 1953, Willard Brown. Posteriormente, en 1990, Barry Jones, con el uniforme de Puerto Rico, igualó el récord de Carty. ¡Suena la campana! ¡Climmp!