José Alfredo Espinal
Santiago.- Murió este martes en un centro de salud de esta ciudad un agente de la Policía Nacional que fue herido en medio de un enfrentamiento con manifestantes que protestaban por obras sociales en el distrito municipal Canca La Reyna, en la provincia Espaillat.
Se trata de Darío Trinidad, de 29 años, quien fue alcanzado por un proyectil en el cráneo.
“Es una herida con entrada, sin salida, que ha generado edema cerebral”, explicó el lunes Edgar Luna, médico intensivista que lo asistió en la clínica Unión Médica del Norte.
El policía recibió los primeros auxilios en la clínica Doctor Paulino de Licey al Medio, desde donde lo refirieron a Santiago.
Por la muerte de Darío Trinidad de los Santos, la uniformada ha detenido a varios dirigentes populares que hicieron el llamado a huelga.
Las movilizaciones en Canca La Reyna fueron con quema de neumáticos y escombros en las vías públicas, lo que provocó el cierre parcial del comercio y el tránsito vehicular.
Los manifestantes reclaman el cumplimiento de los acuerdos firmados con autoridades locales y nacionales. Algunas de las obras demandadas son arreglo de calles, construcción de aceras, contenes y puentes. También exigen la rebaja de la tarifa eléctrica.