21.7 C
Santo Domingo
domingo, mayo 31, 2020

Murió abogado había sido herido de bala en San Francisco de Macorís

Populares

Caribbena Digital

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Murió anoche en un centro asistencial de la ciudad de Santiago, el abogado herido de un balazo a la cabeza, horas antes del inicio del paro general de actividades en la zona.

Cristian González, de 53 años de edad, falleció en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde había sido llevado la mañana de este martes 13, en un helicóptero ambulancia, desde el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul, donde permanecía en la unidad de cuidados intensivos.

González recibió el impacto de bala cuando se dirigía a un colmado junto a su esposa, por la avenida Eduardo Kunhardt, del sector Los Rieles.

La primera versión ofrecida por la policía señala que una unidad de la institución se desplazaba por el lugar, cuando fue atacada a tiros por sujetos que emprendieron la huida.

Sin embargo, la esposa del abogado y también activista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), atribuye a la policía el disparo mortal.

Gran consternación en toda la comunidad, ha provocado la noticia del fallecimiento de Cristian González.

La seccional del Colegio de Abogados emitió un comunicado donde lamenta el deceso de González y reclama de las autoridades policiales, profundizar las investigaciones para dar con el responsable del disparo que le ocasionó la muerte.

Previo al movimiento huelgario murió el comerciante Junior Félix Sánchez Agramonte, de 28 años de edad, cuando fue atacado a tiros por supuestos manifestantes que incendiaban neumáticos en las proximidades del puente Bijao, en la carretera que une a San Francisco de Macorís con Tenares.

José Agustín Sánchez, padre del comerciante acribillado, asegura que su hijo fue atacado por manifestantes, cuando éste se dirigía a su residencia en la comunidad de la Yaguiza.

El domingo en horas de la noche, distintos sectores francomacorisanos, fueron sacudidos por manifestaciones, con incendio de neumáticos, en víspera del movimiento huelgario que pretendía paralizar las 14 provincias de la región del Cibao.

Acento

- Publicidad -

Más Noticias

Leonel afirma en RD se han hecho grandes sacrificios para que «no venga a gobernar otro Trujillo»

Caribbean Digital SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, afirmó este...

Liga española volverá con un Sevilla-Betis el 11 de junio

Caribbean Digital AFP - ESPAÑA .- El campeonato español se reanudará el 11 de junio con el derbi de la capital andaluza entre Sevilla y Betis (20H00...

Sindicato de NFL describe a Estados Unidos como un país “adolorido” tras la muerte de George Floyd

Caribbean Digital AFP - ESTADOS UNIDOS .- El sindicato de jugadores de la NFL, liderado por su director ejecutivo DeMaurice Smith, envió una carta a sus afiliados...

Vanessa Bryant reacciona a muerte de George Floyd con una conmovedora foto de Kobe

Caribbean Digital (Diario Libre) - LOS ÁNGELES El choque y la tragedia son una constante en 2020, comenzando con Kobe Bryant, su hija, Gianna, y otras siete personas...

Michael Jordan afirma que está “totalmente enojado” por muerte de George Floyd

Caribbean Digital EFE - ESTADOS UNIDOS.- El legendario exjugador de baloncesto Michael Jordan ha hecho público este domingo un comunicado en el que asegura estar 'profundamente entristecido,...

Más artículos como este