21.7 C
Santo Domingo
miércoles, octubre 20, 2021

Muerte de una niña en tiroteo por bandas rivales llena de dolor e impotencia al pueblo mocano

Más Populares

Síguenos

0SeguidoresSeguir

José Alfredo Espinal

[email protected]

 Moca, Espaillat.- Llena de inocencia y sin saber que era su última noche con vida, Adrielis Tapia Ojeda, de apenas ocho años, fue muerta de un disparo en el tórax cuando se encontraba en la galería de la casa de su tía junto a otra niña realizando una  tarea. Ella dibujaba la bandera dominicana.

En la balacera originada anteanoche entre bandas rivales que se disputaban un punto de drogas  en el sector Sal Si Puedes, también resultaron heridas Juana Pérez Peralta, con un balazo en la pierna izquierda y José Alberto Tapia Rodríguez, en la pierna derecha, reportó la Policía.

La muerte de la menor mientras recibía asistencia médica en un centro de salud, ha consternado y llenado de impotencia al pueblo mocano.

Juan Comprés, representantes del movimiento los Peregrinos de Moca, responsabilizó a las autoridades de lo sucedido. Dijo que todas las noches se producen tiroteos en los barrios Sal Si Puedes, Viejo Puerto Rico, Quijada Quieta, entre otros, que intranquilizan a la población.

Comprés criticó que los operativos se concentran en la parte céntrica de la ciudad de Moca, “cuando todo el mundo sabe que el problema de nuestro pueblo está en los barrios con los enfrentamientos entre bandas, pero nadie hace nada”.

“Moca está cansada de tantos tiroteos. Tenemos miedo de salir a las 7 de la noche por temor a que se nos pegue un tiro,  que nos atraquen o nos violen a un menor”, indicó el dirigente popular.

El vocero del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Antonio Calvo Pérez,   dijo en su reporte que los autores del hecho donde murió la niña fueron identificados como  Orlandito, Víctor, Nuno, Michael, Tontón, Ángelo, Robert, Luis José, Chilo y Medicina.

Informó que persiguen activamente a esos hombres fuertemente armados que se desplazaban en motocicletas, a quienes la uniformada exhorta a entregarse a las autoridades por la vía que entiendan pertinente para ponerlos a disposición de la justicia y que respondan por sus hechos.

Caso anterior

En agosto de este año, Derek Tejada Moscoso, de 13 años, murió al ser impactado por una bala mientras era transportado en un taxi por la carretera Moca-Gaucí, donde bandas se enfrentaban a tiros.

La tragedia ocurrió cuando el joven regresaba a su casa tras participar en un juego de béisbol en el polideportivo de Moca.

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Comunicación asimétrica: relación vertical

POR J. LUIS ROJAS [email protected] En termino pragmático, podría decirse que la comunicación asimétrica es la disparidad que se origina entre...

Toda la presión…

Domingo Hernández Las cosas no les han salido como se esperaba a los Dodgers de Los Angeles.Los vaticinios previo a la serie de campeonato de...

República Dominicana será protagonista en FITUR 2022, como país socio de la Feria Internacional del Turismo

Caribbean Digital Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader encabezó este martes la presentación de la estrategia de expansión turística apoyada en Marca País que...

Cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago será operada por el Modelo de Gestión Penitenciaria

Servicios/Caribbean Digital SANTIAGO (República Dominicana).- La cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad será gestionada bajo los protocolos de atención y seguridad del...

PROINDUSTRIA y la ONE firman acuerdo de cooperación

Caribbean Digital Santo Domingo, R.D.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) y la Oficina Nacional de Estadística (ONE) suscribieron un acuerdo de cooperación...

Más artículos como este