Muere otra persona por la explosión de envasadora de gas propano en Licey al Medio

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.- Dieciséis días han transcurrido y aún la tragedia sigue dejando luto y dolor a las familias de la comunidad de Monte Adentro del municipio de Licey al Medio, de esta provincia.

La muerte este fin de semana de Samuel Ulloa, de 19 años de edad, afectado en la explosión distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP), Coopegas, el pasado sábado 3 de octubre, eleva a 11 el número de víctimas mortales del siniestro.

Mediante un comunicado, la dirección general del Hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad, confirmó que el sábado  17 de octubre, el paciente Samuel Ulloa, de 19 años de edad, falleció luego de haber recibido todas las atenciones humanamente posibles por parte del equipo médico y de enfermería de este centro de salud.

El doctor Bernardo Hilario Reyes, director del hospital, lamentó el fallecimiento de Ulloa.

El reporte sobre las condiciones del paciente se informó que el pronóstico del joven era reservado y que estaba en condiciones críticas, ya que estaba afectado por quemaduras en un 90 %.  Samuel Ulloa falleció, luego de dos semanas ingresado en el Hospital José María Cabral y Báez.

COOPEGAS anuncia no reabrirá planta gas propano en Licey al Medio

La Cooperativa de Servicios Múltiples La Económica (COOPEGAS) anunció que no reabrirá la siniestrada planta de gas propano en la carretera La Peña de Monte Adentro en Licey al Medio.

Héctor Vásquez, gerente general de COOPEGAS, informó que en la reunión convocada esta semana por la gobernadora, Rosa Santos con la asistencia del general Eduardo Antonio Then, director regional Cibao Central de la Policía Nacional, se acordó integrar una mesa de diálogo para reunir la empresa cooperativa y las familias afectadas.

Afirman que los vecinos afectados no han permitido establecer un diálogo directo y en vista de la necesidad de un mecanismo de intermediación, Vásquez llamó a los medios de comunicación a contribuir con sus contenidos a unir buenas voluntades mediante un despliegue que favorezca lo mejor para la comunidad afectada.

COOPEGAS anunció su postura de enmendar los daños, a pesar de lo invaluable de una sola vida humana, señaló Vásquez.

“Los accidentes trágicos nadie los desea ni auspicia, pero frente a los hechos lo correcto es paliar todo el daño posible y evitar condiciones que permitan la repetición de sucesos de este tipo” declaró el gerente.