Muere electricista en una escuela de El Pino, Dajabón

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó este jueves que un electricista falleció al hacer contacto con un cable, cuando realizaba labores propias de su oficio en la escuela pública de la comunidad Los Compos, municipio El Pino, de la provincia Dajabón.

Se trata de Eligio Alberto Gómez, de 32 años, quien residía en el sector Sangre Linda del municipio de Partido.

Según la Policía, el diagnóstico del médico legista indica que murió a causa de quemaduras por electricidad y trauma craneal cefálico severo.

Asimismo, dijo que se estableció que Gómez recibió una descarga eléctrica y cayó desde una escalera al pavimento, lo que provocó su muerte.

Dictan prisión preventiva por crimen

Por otra parte, la Policía Nacional informó que el Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Valverde impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a un dominicano y a un haitiano, acusados de la muerte de una joven de nacionalidad haitiana.

La medida de coerción recayó sobre Rubén Darío Cabrera Corsino y Waki Santana (Raúl), de 41 y 26 años de edad respectivamente, tras jueces encontrar suficientes incidíos de culpabilidad.

El cadáver de la dama fue hallado con múltiples heridas de arma blanca, el pasado lunes 05 de mayo, en una finca del paraje Los Callejones de Monguita, del municipio de Esperanza, provincia Valverde.

La extranjera muerta fue identificada como Mayaneta Rosemita, una doméstica de 22 años, quien residía en el municipio de Esperanza, la cual fue encontrada tirada en el suelo sin ropa interior y solo con un suéter puesto.

Apresan haitiano por tentativa de homicidio

Las autoridades policiales también dieron a conocer el apresamiento de Frankli Andre, de 37 años, de nacionalidad haitiana, al ser acusado de tentativa de homicidio en perjuicio de una compatriota suya.

Andre fue detenido con la orden de arresto  No. 611-1-2019-SAUJ-00076, dictada por la magistrada Javierca Antonia Gómez, jueza interina de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, Adscrita al Juzgado de la Instrucción de Montecristi.

La indocumentada Cita Pie interpuso formal acusación en contra del extranjero, por lo que en las próximas horas será sometido a la justicia.