Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK. Murió en la noche del pasado jueves 19 de noviembre en el hospital San Lucas de Manhattan, el delegado de Alianza País ante la Junta Central Electoral (JCE) de Nueva York, Joaquín Casado, a la edad de 61 años.
El coordinador de Alianza País en Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), informó que el deceso de Casado, militante de ese partido desde la fundación, se produjo en el referido nosocomio, ubicado en la avenida Amsterdam y la calle 114 en Manhattan.
El dirigente de Alianza País deja en la orfandad a cinco hijos, cuatro varones y una hembra, quienes junto a la dirección de la organización, decidieron cremar el cadáver después del velatorio, que será en la funeraria Ortiz, de la avenida Broadway y la calle 190 en el Alto Manhattan, este sábado, entre 3:00 de la tarde y 9:00 de la noche.
El dirigente fallecido padecía de cáncer en el estómago y estaba recluido en el hospital desde julio de este año 2015. Del hospital San Lucas, Casado fue enviado a un centro de rehabilitación, donde estuvo un mes y luego fue nuevamente transferido al centro asistencial donde expiró.
El coordinador de Alianza País dijo que todos en la organización están muy acongojados por la pérdida.
Casado era nativo de San Francisco de Macorís y se le consideraba un militante entusiasta, constructor de la organización y firme defensor de la organización.
“Su partida entristece a todos los integrantes, amigos, amigas y relacionados de nuestra entidad”, añadió el coordinador de Alianza País en Nueva York en una declaración.
Casado era miembro de la dirección local de Alianza País desde su fundación.
“Era un entusiasta y dedicado defensor y constructor de nuestra entidad, un militante firme y ejemplar, quien con ferocidad defendía a la organización que ayudo a construir”, se explica en el anuncio.