Movimientos apoyan al profesor Adriano Silverio para presidir FAPROUASD

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.- Adriano Silverio, candidato a la presidir la Federación de Asociaciones de Profesores (FAPROUASD), para el período 2023-2025, recibió el apoyo de varios movimientos docentes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quienes destacaron la larga trayectoria del  educador y gremialista.

 “No solo los profesores de Santiago, Mao, Valverde, Puerto Plata y San Francisco de Macorís respaldarán con sus votos al compañero Adriano Silverio, sino los de las demás demarcaciones donde la UASD tiene representación”, expresaron  Santiago Portes y Víctor Burgos, de los movimientos integrado en una confluencia gremial.

Al recibir el respaldo, el profesor Adriano Silverio dijo que su propuesta para conquistar las elecciones, se enmarca en trabajar por un mayor presupuesto, mejores salarios para los educadores y gestionar un plan complementario de salud con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Asimismo, lucharía por ampliar y elevar la calidad de los servicios que se ofrecen en el club para empleados de la UASD, exigirles a las autoridades competentes la adecuación de los espacios donde se imparten clases, que las horas-prácticas se paguen igual que las horas teóricas.

Silverio prometió también buscar disminuir la carga docente a 30 créditos, velar por la aplicación automática del cambio de categoría y desarrollar un plan de fortalecimiento institucional.

Además de los maestros señalados que apoyan a Silverio, están los docentes Yajaira Rodríguez, María González, Luis Balboa y Cristian Castillo.

Las elecciones para escoger una nueva directiva de FAPROUASD son el próximo miércoles 26 de los corrientes y tienen derecho al sufragio los profesores activos, pensionados y jubilados.