Moradores siguen encadenados frente a Gobernación de Santiago reclamando arreglo de calles

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.-   Moradores de distintos barrios de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste, continúan encadenados desde el miércoles en el parque Duarte, frente a la Gobernación Provincial, para reclamarle al Gobierno central el asfaltado de las calles.

Los manifestantes de los sectores San José, La Fe, Santa Lucía, Alma Rosa I, Villa Rosa II y La Piña, se ubicaron en el lugar desde muy temprano en la mañana con cartelones y vociferando consignas.

Pasadas las 4:00 de la tarde el grupo de hombres y mujeres continuaba apostado en la zona. Dijeron que continuarían allí hasta recibir de las autoridades las garantías a sus demandas.

“Los que vivimos en estos barrios empobrecidos también somos dominicanos, también somos seres humanos. Nosotros aportamos al Estado con el pago de los impuestos y por igual requerimos el respaldo del gobierno para el asfaltado de las calles”, afirmó Nelcido Mora.

 Dijo que las vías tienen condiciones tan deplorables que la Policía Nacional teme ir detrás de los delincuentes en sus unidades vehiculares.

Los manifestantes recibieron el apoyo del dirigente comunitario y pastor Pablo Ureña y también el activista de Marcha Verde Domingo Cruz. Los dirigentes manifestaron que los habitantes de los barrios de Cienfuegos tienen derecho a reclamar por mejor bienestar de vida.

“La gente de estos barrios tienen más de 20 años sufriendo por la polvareda. Es un abuso y un atropello que está causando indignación en el pueblo”, afirmó Pablo Ureña.