Moradores en Camboya exigen «mano dura» contra delincuencia

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

Grupos comunitarios, religiosos y deportivos del barrio Camboya al noroeste de Santiago, realizaron una marcha en contra de la delincuencia que azota constantes hechos delincuenciales que se presentan a diario en el lugar.

Los comunitarios  calificaron como desesperante la situación que enfrentan producto de la ola de corrupción y delincuencia.
Los comunitarios calificaron como desesperante la situación que enfrentan producto de la ola de corrupción y delincuencia.

Los comunitarios  calificaron como desesperante la situación que enfrentan producto de la ola de corrupción y delincuencia en el sector por lo que hicieron un llamado al General Orinson Olivence Minaya a presentarse en el lugar y trabajar en pos de mejorar la seguridad ciudadana.

Expresaron que a diario se presentan hasta tres casos de atracos y que esto se ha vuelto común en la comunidad de tal modo que ya no genera asombro entre los lugareños.

Los participantes en la caminata pronunciaban slogans en contra de la delincuencia que está creando preocupación en esta ciudad y comunidades cercanas.

“Estamos realizando esta caminata para llamar la atención a las autoridades para que enfrenten la delincuencia que cada día se incrementa aquí, el cual mantienen en zozobra a la comunidad”, expresaron.

Sostuvieron que este lunes salieron a las calles de manera pacífica y que si no reciben una respuesta a esta solicitud y las autoridades policiales emprenden acciones a favor de la comunidad continuarán protestando hasta tanto se tomen medidas contundentes para disminuir los niveles delincuenciales en la zona.

Indicaron que la delincuencia, drogadicción y la violencia intrafamiliar, son hechos que sumido a la nación en una de sus peores crisis, la cual es básicamente moral, fruto de la degeneración y el pecado.

Consideraron que la única forma de salir de la actual crisis moral y económica, es siguiendo los pasos de Dios como lo establecen los escritos de la Biblia.