Moradores en barrios de Santiago Oeste demandan asfaltado de calles

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.-  Moradores de diversos barrios de la comunidad de Cienfuegos, en el distrito  municipal Santiago Oeste, protestaron en reclamo de que el gobierno inicie el programa de asfaltado, tras asegurar que las vías están en condiciones deplorables desde hace 20 años.

Según los residentes en el ensanche José Manuel, La Piña, la Fe y Santa Lucía, dijeron que están huérfanos de autoridades. Lamentaron que los políticos solo hacen promesas de campaña, pero no ejecutan

Los manifestantes marcharon por algunas de sus calles, portando pancartas y vociferando consignas.

El pastor y dirigente comunitario Pablo Ureña, dijo que es un abuso por parte del Ministerio de Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), mantener al margen todos estos barrios, mientras en las principales calles de la ciudad son asfaltadas.

“Las autoridades asaltan más de una vez las calles de la ciudad, pero en los sectores como ensanche la Fe, La Piña, Santa Lucía”, siguen en el limo.

“Tenemos 23 años luchando para que asfalten calles, viene todo el mundo y nunca nos cumplen. El senador Julio César Valentín hizo una promesa y dijo que venía el 3 de octubre, y nada. Nos tiene esperando”, explicó de su lado la señora maría Altagracia Peralta.

Debido al mal estado de las calles en esta zona los niños que van a la escuela dañan los zapatos constantemente, mientras que las personas mayores de edad, tienen muchas dificultades por las piedras y la polvareda.

Indicaron que ha llegado el momento de decirles a las autoridades que si no cumplen con sus demandas el descontento será reflejado en las urnas, porque no votarán en las elecciones.

“Ya no aguantamos más y los políticos nos tienen de instrumento, prometen de todo y la autoridad no habrá votos”, manifestaron. Expresaron que no es justo que en el centro de la ciudad arreglen en más una ocasión todas las vías, mientras que en los barrios están desamparados hace décadas.