José Alfredo Espinal
Santiago.- Residentes de varias comunidades del distrito municipal Santiago Oeste protestaron este lunes en reclamo de que las autoridades arreglen las calles y construyan un puente sobre una cañada.
Dijeron que el puente fue destruido por un camión recolector de basura de la Junta Distrital de esta localidad, lo que impide el acceso al principal parque de zona franca de esta ciudad, donde labora una gran cantidad de sus moradores.
Debido al problema con el pasadero, los manifestantes afirman que están incomunicados los barrios del ensanche la Fe, José Manuel, La Piña, el barrio Alegría, Santa Lucía, La Mosca, Villa Rosa, entre otros ubicados en la localidad de Cienfuegos.
El pastor y dirigente comunitario Pablo Ureña dijo que estas comunidades han estado sufriendo por la negligencia de las autoridades. Sostuvo que el brillo del monorriel no será igual mientras a las comunidades no se les arreglen las calles y le construyan el puente.
Andrés Peña, presidente de la junta de vecinos del ensanche la Fe, pidió a las autoridades atender los reclamos de las comunidades. Afirmó que no van a parar su lucha hasta ver hecha realidad sus demandas.
De su lado, Melania de la Cruz, indicó que además de la construcción del puente, piden también la reparación de las calles.