Monte Plata conquista Torneo Nacional de Tae Kwon Do con 21 provincias

Servicios/Caribbean Digital

La provincia de Monte Plata se adjudicó este domingo el primer lugar en el Torneo Nacional de Tae Kwon Do en las  categorías cadete, juvenil y élite que se celebró con rotundo éxito en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico con la participación de más de 400 atletas de 21 provincias del país.

Los ganadores consiguieron cinco preseas de oro,  ocho de plata y cinco de bronce para totalizar 18 medallas en la contienda y un acumulado de 64 puntos.

Al concluir el acto, el director técnico de la Federación Dominicana de Tae Kwon Do y entrenador nacional, felicitó a los entrenadores y todos los atletas de las diferentes provincias y a Monte Plata por llevarse el primer puesto.

El segundo peldaño fue para la provincia Hermanas Mirabal que alcanzó siete de oro, una de plata y cuatro de bronce para un total de 12 preseas y 36 puntos.

Mientras que el tercer puesto fue para la provincia de Santo Domingo que obtuvo tres medallas de oro, dos de plata y  seis de bronce para un total de 11 preseas y 33 puntos a su favor.

El secretario general de la Federación de Tae Kwon Do, Oscar Maldonado, aseguró que durante los tres días de competencias se cumplieron con  todos los protocolos establecidos por el Gabinete de Salud a propósito de la covid-19

Campeones en individuales

Gerardo Rodríguez, de Monte Plata venció a Maicol Orosco de San Juan de la Maguana para llevarse el oro. Orosco se quedó con la plata. El bronce le correspondió para Saúl Tavares, de Santiago.

En otro combate, José García de Santo Domingo se adjudicó la presea de oro al vencer a Brayan Contreras, de Santiago y Jesús Ulerio, de La Vega se alzó con el bronce.

En superior femenino, Nahomi Víctor del Distrito Nacional ganó la presea de oro al disponer de de Vannesa Lara, de San Juan de la Maguana y el bronce le correspondió a María Ramírez, de Barahona.

En Poomsae

La representación de San Francisco de Macorís ganó el primer lugar en poomsae por equipo al lograr nueve de oro, tres de plata para un total de 12 preseas. Obtuvo 72 puntos.

El segundo puesto fue para el Distrito Nacional con dos oro, tres de plata y cuatro de bronce para registrar un total de nueve y  27 puntos a su favor.

El tercer peldaño correspondió a Santiago con un oro,  cuatro de plata y seis de bronce para totalizar 11 medallas y 25 puntos.