Miriam Cruz celebrará 30 años en el arte en Santiago de los Caballeros

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO. La artista Miriam Cruz anunció la celebración de sus 30 años en el arte en esta ciudad, en agradecimiento a esta plaza, por  el apoyo ofrecido durante toda su trayectoria musical.

El espectáculo será el 18 de junio en el Gran Teatro del Cibao.

Miriam Cruz  hizo el anuncio al encabezar  este lunes 16 de marzo un encuentro con diversos representantes de Medios de Comunicación.
Miriam Cruz hizo el anuncio al encabezar este lunes 16 de marzo un encuentro con diversos representantes de Medios de Comunicación.

Miriam Cruz  hizo el anuncio al encabezar  este lunes 16 de marzo un encuentro con diversos representantes de Medios de Comunicación en el inicio de una serie de contactos que realizará aquí para proyectar este montaje, con el que celebrará tres décadas en los escenarios.

El inicio de las celebraciones de  los treinta años de la artista en la música serán el 25 de abril en el United Palace en New York donde  Miriam Cruz compartirá con artistas de la categoría de Milly Quezada, Jhonny Ventura, El Mabólogo Yovanny Polanco y Krisspy y donde además recibirá un importante reconocimiento por las autoridades dominicanas en la Gran Manzana.

Además, con el entusiasmo y chispa que identifica a la artista Miriam Cruz,  en la actualidad la figura femenina más estelar del merengue dominicano, la intérprete de “Cosas de él”,  mostró agradecimiento por la acogida que ha tenido su más reciente propuesta musical “Que Me perdone su señora” en todo el país, una adaptación que cuenta  con los arreglos del maestro Ysrael Casado, director musical de su orquesta.

En otro orden  Miriam Cruz será una de las principales  protagonistas de varios momentos estelares en la presente versión de los Premios Soberano el 14 de abril en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, entre los que se destacan “Miriam Sinfónico” junta a la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, dirigida por el maestro Amaury Sánchez.

Además de que tendrá una notable participación en varios de los segmentos musicales de esa noche en los géneros, urbanos, salsa y bachata.

La merenguera está actualmente nominada en los Premios Soberano en la categoría Orquesta del Año, Merengue del Año. Cabe señalar  que la artista ha ganado por cuatro años de forma consecutiva estos títulos en las pasadas entregas de esta prestigiosa premiación.

Miriam Cruz cuenta con un equipo de trabajo de talentosos músicos y técnicos, dirigidos por Engelbert Landolfi, manager de la agrupación.

Miriam Cruz inició su carrera artística cuando era una adolescente y formó parte fundamental de la llamada Época Dorada del Merengue.

La Diva del Merengue es en la actualidad una de las artistas más populares del país, logrando un impresionante año de trabajo con giras internaciones, presentaciones en todo el territorio dominicano y nuevos temas con envidiable difusión.

Cruz trabaja en su nuevo disco que será estrenado en el mes de agosto de este año, con temas bailables y muy melódicos.