21.7 C
Santo Domingo
lunes, octubre 26, 2020

Ministro de Salud Pública encuentra en condiciones deplorables hospitales de Las Terrenas y Samaná

Populares

Servicios/Caribbean Digital

El ministro Plutarco Arias promete soluciones.

SAMANÁ.- El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, deploró las condiciones en las que el Gobierno encontró  los hospitales de Las Terrenas y Samaná, a los cuales visitó este sábado ante el llamado de la población que demanda su intervención inmediata.

“Es una pena y una vergüenza que un hospital como el Leopoldo Pou, de Samaná, inaugurado hace 4 años con una inversión de RD$292 millones no tenga las más mínimas condiciones para brindar servicios a la población”, expresó.

Dijo que, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), contratarán médicos para el manejo de Covid-19, especialistas y personal de enfermería que hace falta.

Asimismo,  el ministro Plutarco Arias criticó  que desde hace cuatro años en el municipio Las Terrenas, provincia Samaná, el hospital Pablo A. Paulino esté funcionando de forma  deprimente en una casa alquilada y en mal estado.

Dijo  que pese a que el proceso de reconstrucción del referido centro de salud está avanzado en más de un 85 por ciento, la gestión pasada mantuvo al pueblo sumergido en el abandono sanitario.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que  comunicará al Servicio Nacional de Salud, sobre la importancia de que se ponga en operación el centro hospitalario, asegurando que harán el esfuerzo necesario para entregarlo a la población antes que concluya este año.

“Hace años que la población de Las Terrenas demanda de servicios de salud de calidad y resulta deprimente y llora ante la presencia de Dios las condiciones deplorables como funciona este hospital de Las Terrenas, en una casa alquilada en mal estado”, afirmó.

Arias manifestó que se debe agilizar el proceso de reconstrucción, afirmando que no es posible que una zona turística y de gente trabajadora que vive en Las Terrenas no puedan tener acceso a un centro de salud en condiciones adecuadas.

Durante el recorrido, el ministro Plutarco Arias estuvo acompañado por el viceministro de salud de las provincias, Fernando Ureña, el director del hospital Pablo A. Paulino, Pedro A. Jiménez,  la directora del hospital Leopoldo Pou, Milly Ribota, el director del Área de Salud de Samaná,   Daniel Alcántara,  y el coordinador provincial de Salud del PRM, Demetrio Vicente, entre otros.

El periplo del ministro de Salud, Plutarco Arias y los demás funcionarios del ministerio,  también consistió con la entrega de insumos médicos y equipos de protección para el personal de salud, como son; mascarillas y gel para el lavado de manos, para la prevención  del coronavirus.

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Autoridades de RD y Haití pactan abrir frontera norte

Caribbean Digital DAJABÓN, RD.-Tras una reunión ayer entre autoridades haitianas y dominicanas que se prolongó por cerca de cuatro horas,...

Descubren nuevos genes vinculados al autismo y otras patologías neurológicas

Caribbean Digital MADRID, EFE.-Un equipo internacional de científicos, con importante participación española, ha descubierto nuevos genes asociados al autismo y otros trastornos neurológicos. El trabajo, que...

Franklin Mirabal menciona las 5 mujeres que más ha amado; coloca a Evelina García en primer puesto y a Dianabell en último

Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-Desde hace días el cronista deportivo Franklin Mirabal ha venido asistiendo a los programas de variedades para hacer púbicas las nuevas...

Declaraciones juradas no están claras, dice la Procuraduría General

Declaraciones juradas no están claras, dice la Procuraduría General Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dijo ayer que las...

Edith Febles da positivo al COVID-19

Dice que por el momento tiene síntomas leves Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-La periodista Edith Febles tiene coronavirus y hasta el momento registra síntomas leves. La información...

Más artículos como este