21.7 C
Santo Domingo
sábado, enero 16, 2021

Ministro de Salud Plutarco Arias se reúne con los directores provinciales de Santiago

Populares

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO.-  El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, sostuvo un encuentro con los directores provinciales de la institución y los directores de hospitales de esta ciudad y la región del Norte.

Durante el encuentro Arias explicó el compromiso de ministerio para controlar la pandemia del coronavirus en el país y mejorar las condiciones los de centros asistenciales, así como del personal administrativo, médicos y enfermeras.

El ministro de Salud recibió de parte de director provincial de Salud en la provincia Santiago, doctor Virgilio Gutiérrez, las memorias de los primeros tres meses de gestión que han realizado las áreas 1, 2 y 3 de la Provincial de Salud Pública, las cuales dirigen los doctores Adalberto Peña, Mirna López y Robinson Santos.

En el encuentro también participaron el viceministro de Salud para las provincias, doctor Fernando Ureña, el director de regional Norcentral, doctor Manuel Lora Perelló, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Francisco Díaz, entre otros funcionarios.

El director provincial de Salud, doctor Virgilio Gutiérrez, destacó el empeño del presidente de la República, licenciado Luis Abinader y el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, en la lucha contra el coronavirus en el país y la inversión que se está haciendo para mejorar los servicios de salud a nivel nacional.

“Encontramos una pandemia donde había más de 30 por ciento de positividad y hoy está en 10 por ciento, eso significa que de cada 100 se infectan 10”, explicó Gutiérrez.

Asimismo apuntó que la mortalidad ha caído y se ubica en 1.6 por ciento en el país, normal en medio de una pandemia.

Dijo que la Covid-19 está controlada en el país, lo que se refleja en más disponibilidad de camas y menos uso de ventiladores.

Indicó que la enfermedad ha sido más severa con pacientes con problemas de diabetes, hipertensión y dificultades respiratorias.

- Publicidad -

Más Noticias

Procuraduría investiga supuestas irregularidades en allanamiento en oficinas de Abel Martínez

Caribbean Digital ElMinisterio Público investiga alegadas irregularidades en un allanamiento realizado este viernes en una vivienda en la que funcionan...

WhatsApp atrasa hasta mayo cambio en condiciones de uso ante migración de usuarios

Caribbean Digital WhatsApp, que días atrás anunció cambios en su política de condiciones y privacidad con un plazo hasta el 8 de febrero para que...

Fiscal de Santiago reclama: “dónde está mi seguridad que no la veo”

 JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO. -  La tensión se produjo mientras funcionarios municipales y dirigentes peledeístas denunciaban atropellos y persecución política, frente a los organismos de seguridad...

Dustin Diamond de “Salvados por la campana” confirma que padece cáncer en fase 4

Caribbean Digital Madrid, (EUROPA PRESS).- Dustin Diamond, actor de Salvados por la campana, ha sido noticia tras conocerse que había ingresado en un hospital de...

Tercer Cielo: “Hasta que llegué yo”, nuevo tema

Caribbean Digital Santo Domingo. RD.- La agrupación cristiana Tercer Cielo presentó “Hasta que llegué yo”, canción producida por su vocalista Juan Carlos Rodríguez, quien afirmó...

Más artículos como este