Ministro de Interior y jefe de la Policía advierten que no permitirán hechos delictivos

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

  SANTIAGO.  El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, manifestaron su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana. Advirtieron, además, a los que pretendan llevar desasosiego a la sociedad dominicana que, “el crimen organizado no tendrá cabida en un gobierno del presidente Luis Abinader”.

Dijeron que aquellos que busquen imponer la intranquilidad del pueblo con diferentes actos delictivos, tendrán de frente a todos los servicios de seguridad e inteligencia del Estado.

El ministro Vásquez Martínez y el director de la Policía Nacional hablaron  en esos términos, durante una rueda de prensa el sábado en la Gobernación Provincial de Santiago,  donde se informó que apresaron a tres de los presuntos asaltantes a una sucursal del Banco Santa Cruz, ubicada en el sector Las Colinas, y recuperaron 807 mil pesos y dos mil 706 dólares.

“Queremos que el país sepa que en este gobierno no vamos a permitir este tipo de hecho ni ningún otro delictivo y estamos dando una respuesta contundente en un tiempo record”, afirmó el ministro de Interior y Policía.

Por su lado, el mayor general Sánchez González dijo que por instrucciones del presidente Luis Abinader, están fortaleciendo la prevención en todo el país y que para eso fines han incorporado más de 1,200 agentes  cientos de vehículos para el patrullaje.

“Con esta coordinación interinstitucional, hay una sola voluntad y decisión firme de que el país goce de un estado de paz y tranquilidad, como se merecen los ciudadanos, acciones mancomunada. Cada día más el país estará más seguro. Este es un mensaje claro que no se tolerará ninguna de estas acciones en el país”, afirmó el alto oficial.

Las autoridades informaron que en varios allanamientos realizados en Santiago y La Vega horas después del asalto, apresaron a Raffi Fermín Castro, José Roberto Tolentino y Wally Benjamín Gell Núñez, a quienes ocuparon el dinero recuperado y varias armas de fuego.

En un allanamiento realizado en una residencia de Fermín Castro, en La Vega, las autoridades ocuparon 403 mil pesos y 1,000 dólares, dos revólveres, una pistola, un teléfono móvil y una yipeta Grand Cherokee.

El Ministerio Público y la Policía dijeron que persiguen al menos a otros tres sospechosos a los que exhortaron a entregarse a las autoridades para responder por sus hechos.

Los presuntos asaltantes, que se desplazaban en dos vehículos y luego se pasaron a una yipeta, cometieron el hecho cerca de la 1:00 de la tarde del viernes, en la sucursal del Banco Santa Cruz ubicada en la avenida 27 de Febrero, en el sector Las Colinas, en la zona Norte de Santiago.

Tras el asalto a la sucursal bancaria, todavía una parte del personal se encuentra nervioso, según afirmó el fiscal titular de este distrito judicial, José Francisco Núñez, quien añadió que a muchos de los empleados de la entidad le colocaron armas de fuego en la cabeza.

El fiscal resaltó que es la primera vez en la historia dominicana que un asalto de esa magnitud  las autoridades tuvieran el control en menos de 8 horas. “Fue una respuesta contundente por parte de la Policía Nacional y el Ministerio Público”, señaló.

En el encuentro participaron la gobernadora provincial Rosa Santos, el contraalmirante José Manuel Cabrera presidente de la DNCD, el director regional de la Policía Nacional, general de brigada, Eduardo Alberto Then, el director de gabinete del Ministerio de Salud Pública, Robinson Díaz, entre otras autoridades.