31.5 C
Santo Domingo
lunes, noviembre 18, 2019

Ministro de Educación lleva soluciones estructurales a liceo de Villa González

Populares

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- Después de varios años de espera por soluciones a la falta de aulas y la necesidad de un comedor, la comunidad educativa del liceo Milagros Hernández en Villa González recibió la grata visita del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien ordenó se hicieran los ajustes necesarios para responder a sus peticiones.

Dentro de las demandas que hicieron los maestros está la construcción de un comedor para suplir a los 652 estudiantes activos que tienen y al menos seis aulas para los mismos fines.

  De inmediato el ministro Peña Mirabal ordenó se iniciarán los procesos de concurso para licitar la obra y construirla, considerando el tiempo reglamentario que estipulan las infraestructuras públicas.

“Una persona que no sale de la oficina y no se codea con la comunidad educativa, no sabe lo que pasa fuera y eso no permite un manejo efectivo de los recursos, por eso salgo al menos una vez a la semana para que nadie me cuente”, precisó.

Para disponer de más aulas, también el titular del MINERD ordenó a la dirección del distrito educativo 08-10 disponer de sus oficinas dentro del plantel y ellos buscarán un local alquilado donde puedan seguir brindando el eficiente servicio.

Además, conversó con Adolfo Cedeño, director de Mantenimiento Escolar, para instalar aulas móviles mientras se construyen las pendientes y así brindar soluciones a las necesidades puntuales del plantel.

Sumado a todo eso, también dispuso el remozamiento de una de las dos canchas recreativas y aprovechó para felicitar al director del liceo Adalberto Castro por las condiciones de higiene y cuidado con que lo ha mantenido.

“La falta de compromiso no posibilita el desarrollo sostenible de la enseñanza porque cuando algo se necesita y se puede resolver directamente en la escuela, y se espera la intervención de arriba, eso retraza todo. Los felicito porque dentro de lo que han podido, han logrado mantener este centro bien”, dijo.

Este liceo fue construido en 1972 y es el de más antiguo de la zona, por lo que requiere de intervenciones periódicas para que funcione con normalidad. Los docentes confesaron que nunca un ministro había ido tan rápido y con soluciones concretas a sus demandas.

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Yamil Saba se corona como ganador de la Copa Rotativa del Atún en el IX Torneo Internacional de Pesca “Palmar de Ocoa 2019”

Servicios/Caribbean Digital Palmar de Ocoa.- Nuestra esplendorosa costa suroeste recibió una excelente presencia de pescadores miembros de la Sociedad para...

Varias marchas confluyen a La Paz para exigir la renuncia de la presidenta de facto

Caribbena Digital Los contingentes que llegaron a La Paz, reunidos en la plaza Murillo, también expresaron su indignación por la quema de whipalas, la bandera...

“Me ruegan que no las haga subir a ese avión”: Azafatas de American Airlines temen volar en los Boeing 737 Max

Un total de 346 personas murieron en dos accidentes aéreos en los que se vio implicado este modelo de avión, en octubre de 2018...

Protestas en Chile: 30 días de resistencia

Caribbean Digital Las protestas contra el Gobierno de Chile cumplen este lunes un mes, en el que se han sucedidos innumerables hechos de represión. Incendios,...

Más de 68 000 cuentas falsas en Twitter apoyan Golpe de Estado en Bolivia

Caribbean Digital Más de 68 000 cuentas falsas recién creadas operaron en Twiter en la última semana para acompañar el golpe de Estado en Bolivia,...

Más artículos como este