Ministro de Educación Ángel Hernández dice hará “profundo racionamiento en uso de recursos institucionales”

Caribbean Digital

En sus primeras palabras como nuevo ministro de Educación, Ángel Hernández, adelantó que una de las características de su gestión será la del racionamiento de los recursos físicos y humanos con que cuenta.

“Impulsaremos desde hoy una gestión caracterizada por un profundo racionamiento en el uso de los recursos institucionales, los humanos, físicos, todos los recursos. A los fines de garantizar que todo el esfuerzo colectivo se oriente a lo que es principal, el aprendizaje de nuestros niños a nivel de las aulas”, dijo Hernández.

“Para esta gestión es de vital trascendencia que los estudiantes aprendan a leer y escribir, y desarrollar el pensamiento lógico y creativo, que serán las bases de las demás competencias que se exigen para que nuestros niños y jóvenes logren alcanzar la formación de una ciudadanía responsable que posibilite cerrar la brecha educativa existente entre ellos mismos en función de su nivel de origen”, refirió.

En rueda de prensa desde el Ministerio de Educación, Ángel Hernández adelantó que realizarán una auditoría que buscará validar la calidad y cantidad de los recursos humanos del sistema educativo dominicano.

“Con todo el capital humano existente en el ministerio y en la sociedad desarrollaremos un efectivo plan de acompañamiento y de evaluación que incidan en la mejora de la calidad de los aprendizajes de los niños y jóvenes, para lo cual es prioritario realizar una auditoría de todos los estamentos, verificar la cantidad y calidad de recursos humanos que dispone el ministerio en todo el sistema”, puntualizó.

En el acto estuvo además la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Se recuerda que la pasada semana Roberto Fulcar fue movido por el presidente Luis Abinader al cargo de ministro sin cartera, colocando en su lugar al frente del Ministerio de Educación al reconocido educador Ángel Hernández.

Hoy