Caribbean Digital
El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, reiteró este viernes que la situación en la frontera es de tranquilidad.
Al ser abordado por periodistas al término del acto de inicio del Operativo “Conciencia por la Vida” Navidad y Año Nuevo, el militar sostuvo que los incidentes ocurridos del otro lado de la frontera fueron productos de un problema de los haitianos, no de los dominicanos.
“No hay problema en la frontera, así que feliz Navidad, un próspero Año Nuevo lleno de muchas bendiciones para todos ustedes que son unos trabajadores eficientes de la prensa”, acotó.
Manifestó que se sigue la vigilancia en la frontera y que no hay nada especial porque la frontera está tranquila.
En las últimas semanas se han producido algunos inconvenientes en la frontera por Dajabón que han obligado a reforzar la puerta que une a ambas naciones, debido a las presiones de los haitianos de quieren cruzar a la fuerza.
Algunos comerciantes y el alcalde, Santiago Riverón, acusan a miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) de permitir la entrada ilegal de haitianos al territorio dominicano.