Roberto Ángel Salcedo manifestó la necesidad de que el respeto y el nivel se mantengan en los medios de comunicación
José Alfredo Espinal
Santiago.- El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, manifestó su apoyo a la modificación de la Ley 61-32 sobre la Libertad de Expresión, en base a un consenso que logre recoger la aspiración de la inmensa mayoría del pueblo dominicano.
Dijo que en el país debe existir algún nivel de regla y orden, tras afirmar que una sociedad avanza y se desarrolla en la medida que se institucionaliza, por lo tanto, cree que se debe institucionalizar ya darle carácter a todo.
El funcionario invitó a leer el proyecto de ley. Aseguró que el espíritu de la esta legislación y de las autoridades no es coartar la libertad de expresión, como señalan algunas voces que se han levantado al respecto.
Salcedo manifestó que en la República Dominicana la libertad de expresión siempre ha estado resguardada y más aun, en los últimos gobiernos del presidente Luis Abinader, donde la gente ha dicho lo que ha querido.
“Lo único que uno quiere es que el respeto y el nivel se mantengan, que la consideración y la buena práctica en la comunicación también se mantenga”, indicó, al ser entrevistado por los periodistas Luis Manuel Flores y Javier Taveras, en el programa Buena Noche, por Teleuniverso, canal 29, de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
El ministro de Cultura es de opinión que la modificación a la Ley 61-32 no va en contra de nadie ni le hace daño a nadie en particular.
Con respecto a la música de los exponentes de la música urbana, el ministro Roberto Ángel Salcedo, hizo un llamado a reconsiderar lo que están haciendo y a incorporar nueva dinámica.
Informó que desde el Ministerio de Cultura promoverán las nuevas voces y las letras en la música dominicana.
Aseguró que se puede tener una pegada y conexión popular con una música contagiosa y sin doble sentido.
Roberto Ángel recordó que el año pasado Karol G logró pegó una canción con ritmo de merengue en un video filmado en San Pedro de Macorís que fue exitoso en todas sus giras sin doble sentido de la canción.
“Eso es importante y se puede replicar con otros exponentes”, adujo.