21.7 C
Santo Domingo
sábado, agosto 8, 2020
  • Deportes

Ministra que acusó a Rafael Nadal de dopaje, vuelve al Gobierno francés

Populares

En el 2016 Bachelot acusó al mundo del tenis de no ser transparente en la lucha contra el dopaje

Caribbean Digital

Roselyne Bachelot, la exministra francesa de Deportes condenada por haber acusado en 2016 al tenista español Rafael Nadal de doparse, será la nueva ministra de Cultura del Gobierno de Emmanuel Macron.

Bachelot, que entre 2007 y 2010 fue la titular de Deportes bajo el presidente Nicolas Sarkozy, fue sentenciada a pagar 10.000 euros al jugador, después de que el doce veces ganador de Roland Garros presentara una denuncia contra ella.

En marzo de 2016, en un programa de televisión, Bachelot fue preguntada sobre el positivo de la rusa Maria Sharapova y acusó al mundo del tenis de no ser transparente en la lucha contra el dopaje, al tiempo que se mostró convencida de que Nadal se dopaba.

“No desvelan los controles positivos. Simplemente, nos enteramos curiosamente de que un jugador tiene una lesión que le mantiene meses alejado de las pistas. Sabemos más o menos que la famosa lesión de Rafael Nadal que le mantuvo siete meses sin competición (entre 2012 y 2013) fue seguramente debida a un control positivo”, dijo la nueva ministra de Cultura francesa.

En Francia las responsabilidades de Deportes están en manos de la exnadadora Roxana Maracineanu
Aquellas palabras, que levantaron un gran escándalo en el país, le valieron una condena en el Tribunal Correccional un año más tarde.

Nadal, que por entonces contaba con diez títulos de Roland Garros en sus vitrinas, aseguró sentirse “fatigado” por las sospechas de dopaje lanzadas contra él en Francia y decidió acudir a los tribunales.

Una vez dictada la condena, el tenista aseguró que dedicaría el dinero a fines sociales.

Bachelot tiene una dilatada trayectoria ministerial. Con Jacques Chirac se ocupó de Ecología entre 2002 y 2004 y con Sarkozy ocupó las carteras de Salud y Deportes entre 2007 y 2010, cuando pasó a ser ministra de Solidaridad y Cohesión del Territorio hasta el final el mandato en 2012.

Alejada desde entonces de la primera línea política aunque muy presente en los platós televisivos, vuelve a integrar un Gobierno para ocuparse de la cartera de Cultura, mientras que las responsabilidades de Deportes seguirán en manos de la exnadadora Roxana Maracineanu.

Diario Libre

- Publicidad -

Más Noticias

Mike Pompeo acudirá a la investidura de Abinader

Caribbean Digital Santo Domingo, República Dominicana.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, acudirá a la investidura del...

Danilo Medina extiende el toque de queda por 25 días más

Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Danilo Medina extendió por 25 días más el toque de queda, bajo las restricciones vigentes, que prohíbe la circulación...

Príamo Rodríguez fue un visionario, clásico hombre rico que vivió sencillo; era feliz con degustar un aguacate

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] SANTIAGO. -   Príamo Rodríguez Castillo era un hombre audaz y visionario a nivel de los negocios. Le llevaba “millas” a cualquiera, porque...

Era perseguido por la justicia hombre ultimado por un policía que se hizo pasar por cura

Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-La Policía Nacional informó este viernes que José Antonio Reyes Uyola (El Gordo), a quien un agente de la Policía Nacional...

Policía que se hizo pasar por cura y mató un hombre: “Él no quería ceder y hubo que actuar”

El agente ultimó de un disparo al individuo que mantenía como rehenes a una mujer y una niña Caribbena Digital COTUI, RD.-El agente de la Policía...

Más artículos como este